LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Lola García, reclama “agilidad y sensatez” al Cabildo para aplicar medidas efectivas anti Covid-19

 Pide la aplicación del plan de medias turistas aprobado en el Pleno del Cabildo y por unanimidad por iniciativa de CC

La portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura, Lola García, denuncia la sucesión de “ocurrencias” y la permanente “dejadez” de PSOE, Podemos, NC y AMF en relación con las medidas anti COVID que se vienen anunciando.

Frente a ello, reclama Lola García la inmediata aplicación del denominado “plan de choque” aprobado en su momento por unanimidad en el Pleno del Cabildo a propuesta de Coalición Canaria, y dirigido a “garantizar la seguridad sanitaria como corredores seguros con los principales mercados turísticos; realizar análisis a la llegada a destino; o poner en marcha sistemas de trazabilidad para reducir el impacto de casos positivo”.

Por contra, el ejemplo más reciente de las improvisaciones y ocurrencias de PSOE, Podemos, NC y AMF lo tenemos en el propio vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, quien ayer mismo adelantaba en los medios de comunicación la creación en el Cabildo de un servicio de Whatsapp para denunciar “de forma anónima” a quienes supuestamente estén incumpliendo las indicaciones relacionadas con la COVID 19, comenta la portavoz de los nacionalistas en el Cabildo.

Lola García indica que “las denuncias anónimas sobre vecinos nos recuerdan a otras épocas históricas y a otros sistemas de gobierno que poco tienen de democráticos”. Lola García entiende que las fuerzas de seguridad tienen ya sus competencias y hay un procedimiento legal para que cualquier persona pueda denunciar algo cuando lo considere, “no servicios de whatsapp para denuncias anónimas que gestione el Cabildo”.

Una semana de espera.

Publicidad

También puso como ejemplo de la dejadez del actual grupo de gobierno y de su obsesión por la propaganda la propia declaración del Plan Insular de Emergencias de Fuerteventura (PEIN): “resulta que se reúnen el lunes de urgencia para declararlo y por eso dicen que no avisan ni a la oposición. Pero luego dejan pasar toda una semana para hacer la publicación oficial en el Boletín de Canarias.  ¿Esa es la urgencia que tenían? ¿No son capaces de gestionar la publicación urgente de una declaración oficial que en teoría es tan necesaria?”, se pregunta García.

Y más aún. Pese a que la reunión para la declaración del PEIN fue el lunes 31 de agosto, la convocatoria de la Comisión Insular de Emergencias no se hace hasta el lunes 7 de septiembre por la tarde, “de nuevo las urgencias de este grupo de gobierno parece que sólo existieron a la hora de hacerse la foto y la propaganda, porque si no, de otra forma no puede entenderse que hayan dejado pasar una semana para hacer la reunión”, comenta Lola García.

 Lola García advierte, que a día de hoy, y al margen de las “ocurrencias”, seguimos esperando por el famoso “corredor sanitario” para asegurar el turismo y que el Cabildo y el Gobierno llevan meses anunciando, sin que se haya hecho.

O extender los test a los turistas y también para detectar el COVID ante el inminente comienzo del curso escolar, “que hoy mismo ya confirma el Gobierno de Canaria que no se van a hacer”. E incluso llevar a cabo medidas de apoyo social para las familias más afectadas y dinamización económica pensando en las pymes y autónomos, “que ya vemos cómo se han acabado concretando en contratos a dedo y sin concurso, y encargos centralizados a costes disparados”.

Lola García reitera el ofrecimiento del grupo de Coalición Canaria para contribuir en positivo con medidas y gestiones, “de hecho desde comienzo de verano propusismo un plan de medidas turistas, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno y del que a día de hoy sólo se han tomado algunas acciones puntuales, sin aplicarlo en su totalidad”.

Lo mismo con la Educación, el sector primario, las pymes y autónomos y las ayudas sociales. Hay propuestas concretas formuladas por CC a partir de las aportaciones de decenas de colectivos, que PSOE, Podemos, NC y AMF no han querido ni valorar”, concluyó la portavoz de CC.

Publicidad