LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Este domingo la Plaza de Antigua acogía la septima edición del Mercado agrícola

Alcalde y concejal entregan una placa reconociendo el compromiso y excelencia de la quesería El Cantil, ganadora de la Medalla de Oro Agrocanarias 2021 al mejor queso tierno de cabra.

 

Este domingo la Plaza de Antigua acogía la séptima edición del Mercado Agrícola que se consolida para continuar celebrándose cada mes durante el nuevo año 2022.

Publicidad

 

Cada edición sorprende a los asistentes, obsequiando a los clientes con mascarillas, bolsas para cargar la compra, gorros de paja para domingos soleados, o como en esta ocasión, regalando castañas asadas a todo el que quisiera.

Publicidad

Con todas las medidas sanitarias adoptadas y en un circuito señalizado de puestos con variedad de productos locales, verdura fresca, vieja seca, repostería o plantas de cultivo, se registraron más de 800 asistentes durante toda la mañana, afirma el concejal de Agricultura, Fernando Estupiñán, una cifra de público algo más baja que ediciones pasadas, y sin embargo, las ventas de producto local se mantuvieron al mismo alto nivel que en otras ediciones.

Un dato, agrega el concejal, que demuestra que el Mercado Agrícola de Antigua esta fidelizando un cliente comprometido con el consumo local y cercano, que además disfruta de un paseo por la plaza y alrededores.

 

En la celebración de este reconocimiento y en el marco del Mercado Agrícola, el alcalde anunció la organización en marzo del 2022, de la primera Feria del Queso Majorero en Antigua.

El objetivo, explica Matías peña, es reunir a todas las queserías que quieran participar de la isla, mostrando y vendiendo sus mejores productos y quesos en toda su variedad.

Una Feria del Queso de Fuerteventura en Antigua en la que no faltarán degustaciones, concursos, sorteos en un ambiente tradicional, ganadero y canario, concluye el regidor municipal.

Publicidad
Publicidad