LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Llega la I Feria del Bonito 2021 Morro Jable.

Pájara pone en marcha un proyecto para fomentar el consumo de productos frescos locales y la diversificación económica del municipio

El 5 y 6 de noviembre, Morro Jable acogerá la I Feria del Bonito 2021, un evento gastronómico promovido por el área del Sector Primario, en colaboración con Comercio y Turismo

El Ayuntamiento de Pájara, a través del área del Sector Primario, que coordina Leticia Cabrera, en colaboración con los departamentos de Comercio y Turismo, coordinados por Sonia Mendoza y Clementina Da Silva, respectivamente, pondrá en marcha los próximos días 5 y 6 de noviembre la I Feria del Bonito Morro Jable 2021. 

Este evento gastronómico está dirigido a restaurantes y cocineros del municipio sureño y todo lo recaudado por la Cofradía de Pescadores Morro Jable se destinará a ayudar a las personas afectadas por la erupción volcánica de La Palma. 

Publicidad

La concejala del Sector Primario, Leticia Cabrera, destaca la colaboración entre los distintos departamentos involucrados e hizo hincapié en la importancia de seguir fomentando el consumo de productos locales para la recuperación de la agricultura, ganadería y pesca, así como para propiciar la diversificación económica en Pájara. 

Por su parte, la concejala de Comercio, Sonia Mendoza, señala esta Feria como una gran oportunidad para el crecimiento del comercio, que ha sido uno de los principales motores económicos del municipio tras la pandemia. 

“La gastronomía se está convirtiendo en uno de los pilares a la hora de atraer al público local y visitantes de Pájara, por lo que este tipo de proyectos nos ayudan a seguir consolidándonos como un destino turístico para los amantes de esta”, apunta la concejala de Turismo, Clementina Da Silva.

El alcalde Pedro Armas aprecia asimismo el valor de la colaboración entre concejalías y resalta los esfuerzos del Ayuntamiento para seguir creando eventos con gran atractivo turístico, donde se promueva el consumo local y se dé oportunidades a las personas de Pájara a exhibir su trabajo.

El viernes, 5 de noviembre, tendrá lugar la inauguración de la primera edición de esta Feria, además de una charla del consejero insular del Sector Primario, David de Vera, ponencias, actividades y una actuación musical del grupo Los Mantequillas. El día 6 habrá asimismo actividades y talleres, concursos, un show cooking y la entrega de premios. 

Publicidad