LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

LLega el I Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua

La cita será en la Plaza de Antigua de 10:00 a 20:00 horas, el sábado 20 y domingo 21 de noviembre.

 

Un encuentro de Artesanía con talleres de oficios tradicionales, demostraciones, regalos y música popular en vivo.

El alcalde, Matías Peña, el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez y las representantes de la Fundación Colectivo Mafasca se han reunido con los responsables de la empresa adjudicataria, Droben Events, SL para ultimar los detalles de organización del Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua que se celebra en la plaza principal el 20 y 21 de noviembre.

 

Publicidad

Un Encuentro de Artesanía financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Antigua, disponiendo en la Plaza de Antigua más de 40 stands, y que responde a la petición apoyo realizada por los profesionales del sector, explica el regidor municipal que no descarta según el resultado que sea la primera edición de un Encuentro que podría celebrarse cada año anticipando las compras de Navidad.

Además de los puntos de venta de los artesanos, también habrá un espacio destinado a exponer los trabajos realizados por los alumnos y las alumnas participantes en los talleres de artesanía organizados por la concejalía durante el año, señala el responsable de Cultura, Rodríguez.

El Encuentro y Venta de Artesanía sólo acoge artesanos reconocidos oficialmente como tales, siendo trabajadores de oficios como el barro, la palma, la madera, las telas y bordados, el metal o el vidrio, entre otro, que ofrecerán demostraciones a los visitantes o convertirán en talleres de trabajo sus propios stands.

El Encuentro y Venta de Artesanía ofrecerá numerosas sorpresas al público asistente, entre otras, las actuaciones musicales en vivo, amenizando un fin de semana de tradición y oficio artesanal.

 

Publicidad