LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Llega a Fuerteventura ‘Lo que Waala quiere’, este miércoles 27 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio Insular

Desde el Cabildo de Fuerteventura se invita a asistir a la proyección sobre el relato de una joven que quería ser policía

 

Desde el Cabildo de Fuerteventura se invita a asistir a la proyección del mes: ‘Lo que Waala quiere’, el relato de una joven que quería ser policía, este miércoles 27 de noviembre a las 20.30 horas en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario.

Publicidad

 

De la directora canadiense Christy Garland, la película narra la historia de Waala, una adolescente que vive en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus (Palestina). Es valiente y obstinada y ha decidido alistarse en las fuerzas de la Autoridad Nacional Palestina. Las pruebas para entrar en el cuerpo policial son muy duras pero, si lo consigue, se convertirá en una de las pocas mujeres policía que hay en Cisjordania. Aún es joven e inmadura, pero la resignación no forma parte de su vocabulario.

 

La vida de Walaa está marcada por el instinto de supervivencia y la superación de grandes obstáculos. Su madre ha estado 8 años en prisión, condenada por haber ayudado a un terrorista suicida, y su hermano pequeño pretende imitar a sus ídolos en la lucha callejera. Todo eso supone un nido de contradicciones para los planes de futuro de Walaa.

Una película que nos acerca a la vida de una mujer desde los 15 hasta los 21 que, dispuesta a llegar hasta el final, se atreve a cuestionar lo establecido y a poner en duda las estructuras que la rodean. Con todo eso, ¿podrá finalmente cumplir su sueño de convertirse en policía?