LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Llega a Fuerteventura la XXII edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias

Publicidad

Participa la bodega majorera Conatvs, ganadora de la Medalla de Oro y Medalla de Plata en la anterior edición

 

 Fuerteventura acoge durante los días 30 y 31 de marzo la XXII edición del Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias que organiza la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA). El certamen se celebra en la isla gracias a la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura.

 

Participan un total de 151 muestras pertenecientes a productores y productoras de toda Canarias con Denominación de Origen Protegida (DOP), elaboradas y embotelladas en el Archipiélago. El jurado está formado por 22 catadores de Canarias y a nivel nacional, que distinguirán al Mejor Vino de Canarias, Mejor Vino Ecológico de Canarias, Mejor vino elegido por enólogos y Mejor imagen y presentación. El concurso contempla también los premios Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata.

 

Las catas se desarrollan en el Hotel Mirador, en Puerto del Rosario. En el día de hoy resultarán elegidos los mejores vinos que participarán en la fase final a desarrollar mañana jueves, día 31 de marzo. El ICCA dará a conocer los vinos galardonados en los eventos de fomento y promoción que organiza a lo largo del año. En el concurso participa la bodega majorera Conatvs, que en su anterior edición obtuvo la gran medalla de oro y medalla de plata.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, manifestó en la inauguración del concurso que “es una buena noticia que Fuerteventura sea por primera vez sede de este concurso de vinos que cumple 22 ediciones, lo que demuestra que Fuerteventura se ha ido poniendo aL día en la elaboración de vinos, y afortunadamente es un sector que despunta y tiene un gran potencial”. Lloret añadió que desde la Consejería del Sector Primario del Cabildo se está haciendo un gran esfuerzo para apoyar y dar facilidades al sector vitivinícola, y agradeció el gesto del Gobierno de Canarias por celebrar este concurso en la isla majorera.

Publicidad

 

El viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena, señaló que “es un honor estar en Fuerteventura en la XXII edición de este certamen porque por fin tenemos un vino majorero que completa la gama de denominación de origen en todas las islas canarias”, lo cual posiciona al sector majorero “en mejor lugar para vender a un precio rentable y sacar una mayor producción”.

Por su parte, José Basilio Pérez, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, se congratuló de que al fin estén presentes todas las islas en  este concurso regional en el que participan 44 bodegas canarias con denominación de origen “y hemos apostado este año por Fuerteventura porque vemos que este sector es emergente y nos pareció oportuno apoyarlo para  posicionarlo aún más junto al sector agroalimentario en el mercado”.

 

 

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, agradeció al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y al Gobierno de Canarias haber elegido Fuerteventura como sede del concurso, “isla donde tenemos un sector que crece poco a poco con cada vez mayor número de productores. Canarias tiene muchas realidades y una de ellas es el vino que se produce en la Isla y es importante este tipo de concursos para ir consolidando el sector”.

 

 

Publicidad
Publicidad