LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Leyendas de Canarias vs Selección de Fuerteventura. Basket de altura en el 35º Memorial Ramón Castañeyra Góngora – 24 Horas de Baloncesto

Este atractivo partido de exhibición tendrá lugar en un renovado Pabellón Oasis en la noche del sábado 29 de septiembre

 

Inscripciones abiertas hasta la tarde de este lunes día 24. Formulario aquí:

Publicidad

https://drive.google.com/file/d/17QD3JAy_Hnr1iYmpLBt6S-zT1e3XtmZx/view

 

20 de septiembre de 2018

El ‘Memorial Ramón Castañeyra Góngora – 24 Horas de Baloncesto’ está de aniversario. Son ya 35 ediciones, nada menos, y para celebrarlo la organización del evento ha preparado un acontecimiento muy especial.

En la noche del sábado 29 de septiembre, en el Pabellón Municipal Oasis de Puerto del Rosario, renovado para la ocasión desde el Ayuntamiento con nuevo pavimento de parqué, entre otras novedades, tendrá lugar un emocionante partido, que se ha llamado Leyendas del Basket de Canarias vs Selección de Fuerteventura.

Este encuentro de exhibición enfrentará a un combinado de jugadores históricos de las islas, la mayoría de ellos ex profesionales con experiencia en ACB, contra una selección de los mejores jugadores de Fuerteventura en la actualidad.

La organización de las 24 Horas, a cargo del colectivo MERACAS (Memorial Ramón Castañeyra), se encuentra ultimando todos los detalles y sorpresas que disfrutaremos en esta edición. Será, como siempre, en el mítico pabellón de la capital majorera, desde el jueves 27 hasta el domingo día 30 de septiembre.

Recordar que este memorial sale adelante desde el esfuerzo de tantos colaboradores que, de manera altruista, hacen posible completar el calendario del evento. En este año de aniversario, se esperan cifras cercanas a las 40 horas de baloncesto, 50 partidos a disputar, unos 50 equipos inscritos, y una estimación de 500 jugadores y jugadores.

A todos ellos, el colectivo MERACAS les agradece su aportación, así como a las instituciones que prestan su apoyo, como son el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y también el Cabildo de Fuerteventura.

Esperamos poder ofrecer una edición memorable en este 35 Aniversario en que recordamos al compañero Ramón Castañeyra, pero sobre todas las cosas, intentaremos celebrar con éxito, una vez más, la gran fiesta del baloncesto en Fuerteventura.

Será continuando con los mismos valores que dieron lugar a este evento en 1983, organizar un encuentro festivo, participativo y abierto a todas las personas de cualquier nivel, edad y condición, siendo el baloncesto el punto de conexión entre todas ellas, y fomentando la diversión, el compañerismo y la deportividad entre todos los participantes.

Colectivo MERACAS

Inscripciones

Las inscripciones continúan abiertas hasta la tarde de este lunes día 24 de septiembre.

–       Descargar e imprimir el formulario en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/17QD3JAy_Hnr1iYmpLBt6S-zT1e3XtmZx/view

–       En horario de mañana, entregar en el Laboratorio de Análisis Clínicos Teresa de León Cabrera (esquina con la peatonal de Primero de Mayor) hasta las 15:00 horas.

–       En horario de tarde, todas las inscripciones se entregarán en el Pabellón Oasis de Puerto del Rosario, únicamente en la tarde del lunes 24 (hasta las 21:00 h.).

PREMIOS

Premio a la Mejor Performance

El Premio Andrés Valerón se otorga a la mejor actuación no deportiva, carnavalera, divertida o ingeniosa que realizan algunos equipos para animar al público un galardón que el colectivo organizador identifica la personalidad de nuestro querido amigo Andrés, fallecido en 2009.

–       Los equipos participantes lo pueden señalar en la hoja de inscripción, de modo que la performance se detallará en el calendario.

Concurso de Triples

El Concurso de Triples Javi Calero, (antiguo integrante del Club Nenedán fallecido en los años 80), contará con un único ganador entre todos los equipos participantes, independientemente de la categoría o el sexo.

–       Se inscribirá a un tirador por equipo, y el concurso se desarrollará en dos fases. La será en cada partido de la segunda ronda, y la final el domingo, antes de la final sénior masculina.

Historia del Memorial

El Memorial Ramón Castañeyra Góngora adoptó este nombre en 1884, en la segunda edición de las 24 Horas. El mismo grupo encargado de la organización del primer torneo en 1983, jóvenes majoreros vinculados al mundo del baloncesto, decidieron constituir el Colectivo MERACAS para dar continuidad al evento y recordar con él, cada último fin de semana de septiembre, al compañero desaparecido.

Una vez alcanzada la barrera de los 35 años, el evento continúa adelante con el apoyo de este mismo grupo, y con la incorporación de una segunda generación de jóvenes que tratan de dar continuidad al memorial, todos ellos bajo la coordinación del presidente histórico de MERACAS, Victoriano ‘Torano’ Morales.

Una de las características más importantes del torneo es su carácter totalmente participativo. Los participantes no han tenido nunca que pagar inscripción, así como también todos los colaboradores -árbitros, asistentes de mesa, dependientes en el chiringuito, promoción del evento, etc.-, se implican en las 24 horas de forma totalmente desinteresada.

Publicidad
Publicidad