LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

«Levanta el vuelo» el XVII Campeonato Ornitológico de Canarias con su apertura al público del 10 al 13 de noviembre

La Asociación Ornitológica de Fuerteventura ha dado inicio hoy al XVII Campeonato Ornitológico de Canarias, que se celebra hasta este domingo, 13 de diciembre, en la Granja Experimental de Pozo Negro. Un total de 1.753 pájaros de toda Canarias estarán presentes en exposición

 

Se trata de concurso a nivel regional con la participación de criadores de todas las islas. Los ejemplares serán juzgados y puntuados por jueces otorgados para cada especialidad. El recinto de la Granja Experimental de Pozo Negro contará, también, con stands informativos dirigidos a todos los amantes del sector.

 

Según la Asociación Ornitológica de Fuerteventura, el objetivo es dar impulso a la canaricultura en la Isla, contando con criadores que han sido premiados a nivel regional, nacional e incluso mundial.

 

El evento es coorganizado por la Asociación Ornitológica de Fuerteventura y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, con la colaboración además del Gabinete de Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, y los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Antigua.

 

Publicidad

Asimismo, la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental, coordinada por Lola García, colabora con un stand informativo en el que se representan las aves silvestres más singulares de Fuerteventura como la hubara, el corredor sahariano o la lechuza majorera. También se encuentran representados sus hábitats, a través de una exposición fotográfica.

 

Además, la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental reparte entre los presentes unas guías para todos los amantes de la ornitología con descripción de las especies más representativas y una ficha que les será de utilidad para la observación de las aves en la Isla.

 

El stand hace mención, también, a los trabajos que desde la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental se realizan para conservar las aves de Fuerteventura, con actuaciones de acondicionamiento de charcas de agua y plantación de cultivos para proporcionar a las especies esteparias alimento y descanso. Entra las especies beneficiadas se encuentra la hubara, cuyas poblaciones se encuentran en proceso de regresión.

Se desarrolla también proyectos para la preservación del guirre canario, con la cría en cautividad en la Estación Biológica de La Oliva o el mantenimiento y gestión de puntos de alimentación suplementaria o muladares de aves carroñeras como el guirre canario. Unas acciones que se enmarcan en el proyecto Proyecto Life Egyptian Vulture para el seguimiento de la población del guirre.

 

 

Publicidad
Publicidad