LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Lavandera: “Si Canarias tiene que endeudarse para salvar su futuro hay que hacerlo, diga lo que diga la oportunista oposición”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, destaca en el Pleno de la Cámara regional el “paso al frente” del Gobierno de Canarias con las ayudas al tejido productivo de las islas ante los efectos económicos del Covid-19, y recuerda el “gran trabajo” de los profesionales sanitarios a pesar del “oportunismo político” de la oposición

 

 El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha destacado hoy martes [26] en el Pleno del Parlamento de Canarias las ayudas impulsadas desde el Gobierno de Canarias al tejido productivo de las islas afectado por la crisis del Covid-19, y aseguró que “es el momento” de “seguir dando respuestas”, como ha hecho el Ejecutivo autonómico tras cumplir casi un año de pandemia.

Lavandera intervino en la sesión plenaria para preguntar a la Consejería de Hacienda del Gobierno canario sobre el plan de financiación previsto y las ayudas directas al tejido productivo afectado por la pandemia, aunque incidió primero en la gestión sanitaria del Ejecutivo canario, cuya prioridad ha sido extremar las medidas sanitarias. “A pesar de los preocupantes datos, hemos conseguido a lo largo de toda la pandemia resultados bastante mejores que el resto del territorio nacional, fruto del trabajo de este Gobierno”.

 

En este sentido, criticó la actitud de la oposición y afirmó que su “oportunismo político” impide que no sean capaces de valorar el “gran trabajo” que están desarrollando los profesionales sanitarios. “En lo económico y social, la dependencia de nuestra economía del exterior está suponiendo un reto sin precedentes, un reto del que todos sabemos que saldremos cuando la inmunidad haga que el mundo vuelva a la normalidad, es la única certeza que conocemos. No podemos esperar nada de la oposición, la misma que recortaba en anteriores crisis de mucha menor intensidad”.

Publicidad

 

Con respecto a las ayudas económicas, el diputado socialista recordó que, aunque “vienen” meses difíciles, y a pesar de los ICO, las moratorias, los ERTEs, los aplazamientos de pago y las ayudas que ya se han dado, “el momento nos exige seguir asistiendo desde lo público a nuestra sociedad, a nuestras empresas, es el momento de seguir dando respuestas tal y como ha hecho el Gobierno es este casi un año pandemia, y que ahora vuelve a dar un paso al frente”.

 

Lavandera reclamó que, además de esa “determinación” del Gobierno y de la financiación europea y estatal “que llega”, también se debe utilizar por parte de la Consejería de Hacienda todos los instrumentos disponibles. “Si Canarias tiene que  endeudarse para salvar el futuro, hágalo, diga lo que diga la oportunista oposición. Disponemos de margen de endeudamiento, tipos de interés históricamente bajos y una inflación controlada”.

 

El portavoz adjunto abogó por seguir apostando por un crecimiento a largo plazo “capaz de pagar la deuda que hoy podamos sumar, para hacer frente a lo que ahora se necesita, sostener el tejido empresarial, proteger a la población afectada y mantener los servicios públicos. Saldremos de ésta, porque una Canarias mejor nos espera en el futuro”.

 

Publicidad