LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Lavandera: “Nunca antes se habían movilizado tantos recursos en tan poco tiempo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, reconoce en el Pleno del Parlamento de Canarias el “esfuerzo” del Gobierno de España para asignar a las islas la partida de 1.144 millones de euros destinada a ayudas para empresas

 

Los socialistas rechazan las críticas de la oposición y recuerdan “cuando decían que con 1.600 millones de euros en diez años iban a cambiar Canarias. Los mismos que lo aplaudían, ahora se rasgan las vestiduras porque cuando no gobiernan todo les parece una calamidad y una injusticia”

 

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha reconocido este martes [22] en el Pleno del Parlamento de Canarias el “esfuerzo” del Gobierno de España para asignar a las islas la partida de 1.444 millones de euros destinada a ayudas para empresas, “contribuyendo a mejorar su solvencia, a reforzar a las empresas viables pero afectadas por la crisis, y a ayudar a cerrar las cicatrices de la pandemia”.

 

Lavandera preguntó a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo por la cuantía asignada a Canarias de los fondos para ayudas a empresas por parte del Gobierno de España,  recordando que “justo hace una semana” que se abrió el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas directas para personas autónomas y empresas previstas en el Real Decreto-Ley 5/2021 financiadas por el Gobierno de España.

 

El diputado socialista destacó que se trata de 1.144 millones de euros a transferir al sector productivo canario y 1.144 millones de euros a abonar en el plazo máximo del 31 de diciembre. “Son 1.144 millones de euros que en seis meses circularán por las cuentas corrientes de las empresas canarias”.

 

Para Lavandera, se trata de la mayor cuantía asignada a una comunidad autónoma por el Gobierno de España para ayudar a sus empresas, “con la mayor flexibilización de todo el territorio nacional, 1.144 millones de euros que las empresas empezarán a cobrar en cuanto se vayan tramitando las solicitudes”.

 

Además, rechazó las críticas de la oposición en relación a estos fondos. “Corren tiempos en los que parece políticamente correcto exigir y no reconocer el esfuerzo, la ayuda, el reconocimiento, la sensibilidad, la solidaridad. Partimos de la premisa, del mantra, del maltrato, la derecha nacional o nacionalista no entiende ni puede admitir un cambio de paradigma que les rompa su discurso”.

 

En su opinión, “la única verdad” es que “nunca antes” se había movilizado tantos recursos en tan poco tiempo. “Recuerdo un ex presidente de Canarias que decía que con 1.600 millones de euros en diez años iban a cambiar Canarias, y los mismos que lo aplaudían, ahora se rasgan las vestiduras porque cuando no gobiernan todo les parece una calamidad, una injusticia”.

 

“Cuando la oposición critica la acción, el verdadero compromiso con nuestra sociedad, lo mejor que podemos hacer es seguir haciéndolo. Y yo le pido a este Gobierno que lo siga haciendo, que lo siga haciendo bien, porque Canarias se lo merece”, añadió

Publicidad
Publicidad