LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Lavandera celebra el fracaso de CC y PP en su intento de tumbar «el mejor Presupuesto de Canarias»

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, ha celebrado el fracaso de CC y PP en su intento de tumbar el proyecto de ley de los Presupuestos autonómicos para 2022, a través de sendas enmiendas a la totalidad que han sido desechadas este miércoles por la Cámara regional.  
 
Que las cuentas diseñadas por el Gobierno de Ángel Víctor Torres hayan superado este escollo parlamentario y puedan continuar su tramitación significa, ha añadido Lavandera, poder desarrollar las inversiones previstas, aprovechar los fondos europeos y avanzar en la recuperación de esta comunidad autónoma tras el serio revés que ha significado el periodo COVID-19. 
Publicidad
Lo contrario, ha dicho, habría sido «una mala noticia para los canarios y canarias», pues hablamos «de un presupuesto que mejora respecto a este ejercicio 2021 y sin aumentar la presión fiscal». «Es la oportunidad para dejar atrás, de una vez por todas, esta crisis económica y social, la más dura que ha vivido Canarias en los últimos cien años», ha subrayado. 
 
Durante el debate en el Parlamento de este miércoles, el portavoz adjunto socialista tachó a los dos principales partidos de la oposición de «irresponsables». «No es aceptable» que hayan intentado forzar la devolución de los próximos Presupuestos «sin plantear una alternativa», dijo. «Estos Presupuestos son mejores a años luz que los que presentaba CC con el apoyo gratuito del PP».   
Publicidad