LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Lavandera: “CC reproduce como un disco rayado su discurso hipócrita y plañidero de siempre, hablar de desmantelamiento del REF es un mal chiste”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, acusa a los nacionalistas de “boicotear” al sector audiovisual en las islas con su oposición para aumentar las deducciones fiscales desde el año 2020, y de “hasta rechazar ahora” la ampliación por un año más las inversiones de la RIC

Publicidad

El PSOE invita a CC y al resto de las fuerzas políticas a seguir defendiendo y poniendo en valor el REF “y dejar la inútil confrontación nacionalista que la historia ha demostrado que no ha servido para nada”

“El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha demostrado que en su cabeza está Canarias por encima de todo, y ya manifestó que llegaremos hasta donde haga falta en defensa del REF. Vamos a trabajar políticamente en la Comisión Bilateral para dejar clara la posición del REF que nos merecemos y necesitamos, pero CC parece no escuchar”

Canarias, 1 de julio de 2021.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha acusado este jueves [1] a Coalición Canaria (CC) de “boicotear” no sólo al sector audiovisual en las islas con su oposición a las deducciones fiscales incluidas en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias para el sector, sino de bloquear “incluso” hasta la ampliación por un año más de la Reserva de Inversiones en Canarias (RIC), incluida en el Real Decreto impulsado por el Gobierno de España.

Para Lavandera, los nacionalistas hacen una oposición “de mal chiste” al hablar de desmantelamiento del REF y del “mayor atropello” de la historia de Canarias, y los critica por instalarse “en el cuanto peor, mejor”, y que lejos de “arrimar el hombro”, reproduzcan “como un disco rayado su discurso hipócrita y plañidero de siempre”.

 

 

El diputado socialista aclara que el PSOE sólo tiene dos objetivos, como es defender el REF, y en el caso puntual del sector audiovisual, proteger una industria “que ha demostrado capacidad de generar empleo, riqueza y diversificación de nuestra economía. Desde el primer momento hemos trabajado para que este mes puedan beneficiarse de un diferencial fiscal lo más amplio posible, y CC junto con la complicidad del PP, lo que ha hecho es intentar boicotear al sector”.

Para Lavandera, “nunca antes” un Gobierno de España había tenido en cuenta las necesidades reales de Canarias “en unos tiempos tan difíciles como los que vivimos. Ahí está la cantidad ingente de recursos que hemos recibido y que la propia oposición lo único que critica es si seremos capaces de ejecutarlos”.

Además, rechaza las críticas de los nacionalistas contra el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y su gestión a la hora de defender el REF. “El presidente de Canarias ha demostrado que en su cabeza está Canarias por encima de todo, y ya manifestó que llegaremos hasta donde haga falta en defensa del REF. Vamos a trabajar políticamente en la Comisión Bilateral para dejar clara la posición del REF que nos merecemos y necesitamos, pero CC parece no escuchar”.

 

Lavandera afirma que “en ningún caso la Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal deroga el Real Decreto Ley” mediante el que se hace retroactiva la ampliación de la deducción al año 2020, y que a pesar del interés de Coalición Canaria en perjudicar al sector, después de su rechazo a esta retroactividad al año 2020, el sector se va a beneficiar de la medida, que es en lo que trabajamos desde el Partido Socialista”.

Publicidad