LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Las playas de Los Molinos y de Puerto Lajas inauguran la temporada de socorrismo en Puerto del Rosario de cara a estos meses de verano

Las playas de Los Molinos y de Puerto Lajas inauguran la temporada de socorrismo en Puerto del Rosario de cara a estos meses de verano

 

 El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, y la concejala de Playas, Sonia Álamo, han visitado las playas de Los Molinos y de Puerto Lajas donde ya se ha dado comienzo a la temporada de Salvamento y Socorrismo que culminará el próximo 15 de octubre.

Dos socorristas en cada una de estas playas se encargarán de garantizar la seguridad de las personas usuarias de las mismas, en dos zonas de la costa que, durante los meses de verano, ven multiplicada la afluencia de bañistas. Además, cabe destacar que la playa de Jarugo contará con vigilancia y seguridad en momentos puntuales del día.

Para el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, “es de vital importancia garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes que eligen nuestro municipio como destino de sus vacaciones. Este 2021 hemos decidido ampliar hasta mediados de octubre el servicio de socorrismo, porque son muchos los que alargan el verano y quieren poder seguir disfrutando de playas seguras y vigiladas”.

Además, están previstas diferentes mejoras en las playas, las cuales se irán acometiendo a lo largo del mes de julio, explica la concejala Sonia Álamo, “como es la instalación de torretas de socorrismo accesibles en las playas con bandera azul, retirando las actuales torres de vigilancia y complementando las nuevas estructuras con dispositivos antiahogamiento”.

El objetivo de estas mejoras y del servicio de socorrismo es tener unas playas bien acondicionadas y seguras para que los bañistas puedan disfrutar de la época estival con total tranquilidad.

 

Publicidad
Publicidad