LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El PP de Puerto del Rosario lamenta la falta de talante en el gobierno del ayuntamiento que ha rechazado todas las iniciativas de la oposición

El grupo de gobierno rechaza la bajada de la basura, la adquisición de viviendas a medio hacer y que haya más transparencia en la consulta de los expediente. “Rodillo a las propuestas sin importar si son buenas o malas para la ciudadanía. Ese es el nivel de Puerto del Rosario”, asegura el portavoz, Ignacio Solana.

El PP en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario lamenta la falta de talante del gobierno municipal de PSOE, Podemos, NC, Cs y Plataforma de Vecinos ya que han rechazado todas las iniciativas que había presentado la oposición capitalina “aun siendo propuestas necesarias para el beneficio de muchas familias”, asegura el portavoz del PP, Ignacio Solana.

Así, el grupo de gobierno ha votado en contra de modificar la ordenanza fiscal que permitiría que los pensionistas con menor renta e ingresos de Puerto del Rosario no paguen la basura ya que la actual tarifa de pensionistas excluye a las personas que tengan una segunda vivienda o propiedad sin importar su renta. “Es decir, que una persona viuda que está cobrando una pensión no contributiva o la viudedad, que suelen ser pensiones de entre 300 y 600 euros, le van a seguir cobrando la basura. La idea de este grupo de gobierno es que nuestros abuelos vendan sus propiedades y herencias para que puedan hacer frente a sus impuestos. No entienden que nuestros abuelos vuelven a ser el sostén para cientos de familias de Puerto del Rosario que ahora mismo no tienen ingresos”, lamentó Solana en el pleno.

Publicidad

Los concejales Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña propusieron además que los grupos de la oposición tengan acceso a todos los expedientes que genera el consistorio. “La ley nos da derecho a que podamos acceder a los expedientes de forma digital por lo que no entendemos cuál es el interés del grupo de gobierno en que no haya transparencia a no ser que tengan algo que ocultar a los ciudadanos y que no le gustaría que fiscalizáramos”, advirtió el portavoz.

El grupo de gobierno además rechazó la propuesta de adquirir edificios a medio hacer, para su rehabilitación y los conviertan en viviendas sociales para poner a

disposición de las familias que más lo necesitan. “Una propuesta que ya se está haciendo en Arrecife, por ejemplo, y que es viable en Puerto del Rosario si hubiera un gobierno con iniciativa e ideas”, aseguró la concejala Clara Peña que explicó que esta moción del PP perseguía “acabar con tres problemas: la okupación ilegal de estos edificios; el desempleo, con la creación de puestos de trabajo durante la rehabilitación y, finalmente, la falta de viviendas gracias a la cesión a las familias que más lo necesitan”, asegura la concejala Clara Peña.

Los concejales del PP seguirán insistiendo y presentando iniciativas “en beneficio de los ciudadanos, aunque pasen el rodillo y luego las acaben copiando”, asegura.

Publicidad