LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Las obras que se realizan en Gran Tarajal avanzan a buen ritmo

  Se están ejecutando obras en la plaza de la Candelaria, calle Manuel Velázquez Cabrera y en la avenida de la Constitución.

  Se realizan las obras del techado de la zona de grada en el campo de fútbol de Gran Tarajal.

 

Publicidad

El Ayuntamiento de Tuineje está ejecutando diferentes obras en Gran Tarajal en el marco de la apuesta por la mejora de los espacios públicos y el impulso a la inversión.

La remodelación de la plaza de la Candelaria, la creación de una mediana más segura en la calle Manuel Velázquez Cabrera y la sustitución de la red de saneamiento, la mejora de las zonas ajardinadas de la avenida de la Constitución, el techado de la zona de grada del campo de fútbol de Gran Tarajal y la remodelación y ampliación del skate park del Parque Félix López son las principales obras que se está ejecutando en estos momentos.

 

En total, estas obras, suponen una inversión de 1.006.803,50 euros. “Estamos inmersos en una serie de obras que nos permitirán mejorar los servicios públicos y estimular la economía del municipio a través de la inversión pública”, apunta la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.

Publicidad

 

El municipio de Tuineje es junto al de Puerto del Rosario de los de mayor volumen de licitaciones.

 

El concejal de Obras, Christian Cabrera, ha indicado que “las obras avanzan al ritmo previsto, de manera que en las primeras semanas del próximo año las obras entrarán en su fase final”.

 

La inversión pública estimula la economía del municipio y ello se refleja en los datos de empleo con una tasa de paro del 17,01%, siete puntos por debajo de la media insular que se sitúa en el 24,39%. 

 

El concejal de jardines, Vicente García, ha destacado que “las obras de la avenida de la Constitución nos permitirán contar con unos jardines renovados y con una vegetación más acorde al paisaje y que requiere menos mantenimiento”. 

Publicidad
Publicidad