LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Las obras de la Plaza de la Candelaria estarán finalizadas en diciembre

 Los trabajos que comenzaron el pasado mes de julio, avanzan a buen ritmo.

 

 Las obras dejarán una plaza más accesible y moderna.

 

 

La alcaldesa Tuineje, Esther Hernández, y el concejal de Obras, Christian Cabrera, han visitado las obras de acondicionamiento de la plaza de la Candelaria, en Gran Tarajal, para comprobar el ritmo de los trabajos.

 

Una obra que busca mejorar el espacio público de la plaza en su totalidad y en parte de su entorno, actuando en tramos de las calles San Diego y Princesa Tamonante, consiguiendo de esta forma una permeabilidad completa hacia la plaza, eliminando las barreras arquitectónicas que actualmente figuran en el contexto.

 

“Los trabajos avanzan según el ritmo previsto, por lo que el próximo mes de diciembre podremos recepcionar las obras de esta plaza que dará un cambio sustancial, creando un entorno para el paseo y el encuentro en una zona icónica de Gran Tarajal”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

La obra fue adjudicada por un importe total de 508.817,53 euros a la empresa Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, y los trabajos arrancaron el pasado mes de julio.

 

“En estos días vemos cómo se están ejecutando algunos trabajos de electricidad para el alumbrado de la fachada de la iglesia en sí y de la propia plaza, para dar paso al proceso de pavimentación”, apunta el concejal de Obras, Christian Cabrera.

 

La plaza de la Candelaria es uno de los espacios más céntricos de Gran Tarajal y por ello uno de los puntos más característicos. El entorno cuenta con un arbolado bastante denso, que lo diferencia de otras zonas, proporcionando áreas de sombra. Los edificios que rodean a dicha plaza son la iglesia, edificios residenciales con locales comerciales, el edificio de Correos y la plaza Alcalde Francisco de León García, lugares que generan movimiento de transeúntes.

Publicidad
Publicidad