LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Las jornadas técnicas de ganadería de FEAGA se desarrollan del 9 al 11 de mayo

Publicidad

 

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) acogerá las habituales jornadas técnicas de ganadería del 9 al 11 de mayo en el Salón de Actos de la Granja Experimental de Pozo Negro. Cada una de las jornadas arrancará a las 20.00 horas.

 

En la primera jornada se desarrollará la ponencia ‘El sector primario, pilar del desarrollo sostenible de Fuerteventura’ a cargo del doctor ingeniero industrial y catedrático Roque Calero, así como las charlas ‘Valoración reproductiva de machos en una explotación caprina’ y ‘Recría Kaizen ¿qué podemos mejorar hoy?’ por el veterinario especialista en reproducción Rubén Quintana.

 

El martes, día 10 de mayo, la ingeniera agrónoma María del Pino Palacios impartirá charlas sobre la reutilización de aguas para la producción de forrajes y el profesor doctor de la ULPGC, Sergio Martín, impartirá una ponencia sobre enfermedades metabólicas en periparto de pequeños rumiantes.

Publicidad

 

Finalmente, el 11 de mayo se imparten ponencias sobre mejora genética en ovino y caprino por parte del veterinario responsable del Centro de Selección de ovino y caprino de Castilla y León, José Manuel Vázquez Hernández. Por su parte, el economista Juan Sebastián Nuez ofrecerá una charla sobre el coste de producir productos ganaderos, y el secretario técnico de COAG-Canarias, Manuel Salvador, impartirá la ponencia sobre el estado de salud del sector ganadero.

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, animan al sector a participar en estas jornadas técnicas que son uno de los pilares fundamentales de FEAGA. De Vera reitera la importancia de este tipo de formaciones para continuar profesionalizando el sector primario de la Isla.

 

 

Publicidad
Publicidad