LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Las jornadas gastronómicas `De Boca en Boca´ dejan buen sabor y el Ayuntamiento anuncia su continuidad

  En las cinco jornadas de esta edición han participado 168 profesionales de la hostelería y la restauración.

  El Ayuntamiento de La Oliva promociona la gastronomía del municipio y el consumo de productos locales.

 

  Con buen sabor de boca, así ha acabado la última edición de las jornadas gastronómicas `De Boca en Boca´ organizadas por el Ayuntamiento de La Oliva a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Gastronomía que gestiona Celino Umpiérrez.

En total, se han celebrado cinco sesiones formativas entre el 5 y el 23 de julio con una asistencia de 168 participantes, profesionales de la hostelería y la restauración.

Publicidad

 

Encurtidos y fermentos y sobre guarniciones monocromáticas; técnicas de cocina ancestral, ahumados y escabeches; técnicas de maduración de pescados y carnes; variedades ancestrales de vinos canarios y gallegos; han sido los temas que se han abordado.

 

“Estas jornadas siguen triunfando y cosechando éxitos entre los profesionales de la restauración del municipio, que encuentran en ellas una oportunidad para mejorar y perfeccionar sus técnicas con el objetivo final de ofrecer un mejor producto a los consumidores”, apunta el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez.

 

El Ayuntamiento de La Oliva sigue en su apuesta de poner en valor la gastronomía del municipio a través del impulso al producto local y la promoción de la restauración. En este sentido, en estos días se inicia una campaña en la que se invita a los residentes en Fuerteventura a visitar el municipio de La Oliva y descubrir su oferta gastronómica. 

Publicidad