LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Las gavias de Antigua recuperan la juventud

Más de una veintena de jóvenes de Antigua se dan cita en la gavia de pozo verde para recoger las papas entre amigos.

 

Don José Melián cedió la gavia para su cultivo, Don Carlos Vera permitió regar con el agua de su pozo, el resultado una magnífica cosecha recogida por más de una veintena de jóvenes de Antigua.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, no ha querido perderse la cita en la que más de una veintena de jóvenes quedaban en la gavia de pozo verde para recoger las papas en un terreno cedido por el vecino José Melián y regada con el agua del pozo de Carlos Vera.

Una iniciativa que nace de tres jóvenes de Antigua que logran un resultado magnífico y un encuentro de jóvenes en una jornada de recogida de papas que sin duda termina con un asadero o sancocho para recuperar fuerzas.

Una jornada de trabajo de jóvenes en el campo como hacía tiempo que no se veía, y todo gracias a la iniciativa de tres amigos que solicitaron al vecino José Melián, recuperar la gavia para su cultivo y cuidado, así como a Carlos Vera le pedían aprovechar para el riego, el agua de su pozo colindante.

Un toldo para mantener a la fresca el agua, un equipo de música para no decaer el ritmo de recogida y el apoyo del tractor municipal agrícola para levantar las papas, recogerlas y guardarlas en sacos de 25 kilos completos hasta el nudo.

Una iniciativa que esta mañana ha alegrado la vista de muchos vecinos y vecinas de Antigua que se han acercado para felicitar a los jóvenes, animándoles a repetir encuentros como este, recuperando el cultivo de una gavia, sacando beneficio todos y recuperando de nuevo la cercanía de los jóvenes con el campo.

Felicito a estos jóvenes en nombre del Ayuntamiento de Antigua por una iniciativa tan refrescante y provechosa, afirma el alcalde Matías Peña, agradezco a los vecinos Melián y Vera su disposición de colaborar y animo a otros vecinos y vecinas a que hagan lo mismo con aquellas tierras que tengan sin cultivar, algo olvidadas o abandonadas.

Publicidad
Publicidad