LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Las acrobacias de ‘Esencial’, de Vaivén Circo, llegan a Fuerteventura para conquistar al público de la 32 Feria Insular del Libro

El espectáculo tendrá lugar el próximo domingo, 12 de junio, en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos

 La entrada es gratuita previa inscripción en www.ecoentradas.com

‘Esencial’, el último espectáculo de la compañía andaluza Vaivén Circo, llega a Fuerteventura de la mano de la 32 edición de la Feria Insular del Libro. Sus acrobacias harán las delicias del público majorero el próximo domingo, día 12 de junio, a partir de las 18:00 horas. La entrada para disfrutarlo es gratuita previa inscripción en www.ecoentradas.com. La cita tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos.

 

‘Esencial’, tal y como explican desde la compañía, es un espectáculo que habla de transiciones. Cinco personajes juegan, y también sueñan, en un viaje de aventuras que nos llevará a lugares recónditos en los que la decisión vital será tomar el camino más simple.

 

Este nuevo espectáculo de Vaivén, compañía que se hizo con el Premio Nacional de Circo en 2016, se presentará en Fuerteventura con una puesta en escena inspirada en el Arcoíris Waldorf, un juguete compuesto por pilares y arcos que propician una espectacular escenografía.

 

Se trata de una arquitectura cambiante y capaz de reinventarse, como el propio ser humano hace en la búsqueda de su progreso. Es una escenografía con tintes poéticos, idónea para crear un ambiente mágico en el que trabajar con el equilibrio, con sutiles diferencias que pueden propiciar que se pase del caos a la armonía en apenas unos segundos.

Publicidad

 

En esta ocasión, Miguel Moreno Bolo cuenta con Javier Parra en la dirección, y la colaboración en la puesta en escena de Jokin Oregi, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2018 con su compañía Marie de Jongh.

La escenografía vuelve a ser uno de los pilares en esta creación de Vaivén. Para ‘Esencial’, han elaborado una cargada de tintes poéticos y educativos. El Arcoíris de Waldorf es uno de los elementos educadores más completos. Al ser un objeto poco definido no coarta la imaginación de los niños. Además, es un juguete artesanal fabricado con materias primas naturales y puede acompañar al niño a lo largo de los años.

 

Vaivén traerá hasta la Feria Insular una escenografía de gran formato construida por Pepe del Pino: el arco más grande mide 2,20 metros y el más pequeño unos 60 centímetros.

 

La 32 Feria Insular del Libro de Fuerteventura arranca el próximo miércoles día 8 de junio y centra esta nueva edición en la relación entre la literatura y el mundo del arte. Luis Landero, Jesús Cintora, Juan Cruz, Aroa Moreno, Gonzalo Giner, Juan Tallón o Ayanta Barilli son solo algunos entre la veintena de autores y autoras que pasarán por la Carpa de Las Letras situada en la Plaza del Centenario del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

 

La Feria del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo majorero y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

Publicidad
Publicidad