LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Las 44 personas integrantes del Plan de Empleo 2020 del Cabildo finalizan su experiencia laboral en 32 centros escolares

La Corporación insular les agradece su trabajo para mejorar el estado y las instalaciones de colegios

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo que dirige Lola García, agradece la labor de las 44 personas desempleadas que han desarrollado trabajos durante los últimos nueve meses en diferentes centros escolares de la Isla y otras infraestructuras públicas. El Plan de Empleo 2020 llega a su fin con mejoras en un total de 32 centros educativos, con labores como instalación de pérgolas, pintado de exteriores e interiores, limpieza y acondicionamiento de zonas verdes, arreglo de humedades y canchas deportivas, entre otras actuaciones.

Teniendo como prioridad la mejora de los centros educativos, las actuaciones han permitido adaptar las instalaciones a las necesidades derivadas de la situación actual de pandemia, como las esperas del alumnado a la entrada y salida del centro, el mantenimiento de grupos separados en los recreos o la colocación de elementos para crear zonas de sombra.

 

Previsto para un periodo inicial de seis meses, la consejería de Empleo posibilitó la prórroga del Plan de Empleo 2020 durante tres meses más. Dadas las necesidades que presentaban los centros y la buena disposición de las y los trabajadores, la prolongación del plan permitió culminar con éxito las actuaciones, así como ampliar el número de centros escolares en los que se intervino.

 

La consejera de Empleo, Lola García, agradeció a las y los 44 trabajadores ‘un trabajo que repercute directamente en el beneficio de la comunidad educativa y la sociedad majorera. Contando con fondos propios del Cabildo y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), se ha favorecido la empleabilidad, al tiempo que se desarrollaron obras y servicios de interés general y social’.

 

La responsable insular añadió también que desde el Cabildo se sigue trabajando para poner en marcha nuevos planes de empleo, ‘con el objetivo de seguir fomentando la empleabilidad en Fuerteventura’.

 

Tanto los participantes del Plan del Empleo 2020 como los docentes y las familias han destacado los resultados obtenidos, con un mayor número de actuaciones que el inicialmente previsto. Estos últimos, además, han agradecido las mejoras en las instalaciones de los colegios.

 

Publicidad
Publicidad