LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

La ventolera no frena las ventas ni la asistencia para regalar artesanía por Navidad

La Plaza de Antigua y las casetas dispuestas, cobijan del viento a un publico que de nuevo se vuelcan en apoyar con sus compras a los artesanos y las artesanas de la isla.

 

El Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2022 vuelve a ofrecer en su segunda edición un importante apoyo al sector, valorando los artesanos y artesanas presentes de Buenas y Muy buenas el resultado de sus ventas.

La Plaza de Antigua ha resultado un emplazamiento que resguarda del viento, propiciando el paseo continuo de familias, parejas, turistas, aficionados y amigos de la artesanía, convencidos de regalar un producto artesano por Navidad, afirma el alcalde accidental Juan Pedro Galván Lasso.

Publicidad

Los conciertos y actuaciones propuestas, añade, Galván Lasso, también han resultado atractivos para lograr una asistencia que estimamos durante los dos días del fin de semana en cerca de 6.000 personas, incluso ante los numerosos eventos que coincidían en su celebración en la isla.

En Antigua como en el Municipio podía comprobarse como bares y restaurantes completaban sus aforos, reforzando plantillas para atender mesas y terrazas, dando un magnífico servicio no sólo al público asistente al II Encuentro y Venta de Artesanía en la plaza de Antigua, sino también al público que agotó las entradas para presenciar la brega en el Terrero de Lucha o los más de 400 moteros de todas las islas concentrados en el Polideportivo Municipal de Antigua.

El concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez, presente también durante este fin de semana en el II Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua, destaca la magnífica coordinación y el resultado obtenido, por el trabajo común desarrollado entre los técnicos y operarios municipales y los voluntarios del Colectivo Mafasca.

El II Encuentro y Venta de Artesanía Antigua 2022 es organizado por la Fundación Colectivo Mafasca y el Ayuntamiento de Antigua que financia en su totalidad esta cita, destinando a este fin 70.000 euros para garantizar la comodidad de los artesanos y los asistentes, siendo un apoyo real, en hechos y en respuesta al compromiso que adquirimos ante los artesanos y artesanas tras el éxito de la primera edición concluye el concejal Galván Lasso.

Publicidad
Publicidad