LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La senadora Nina Santana insta al Gobierno central a fomentar el deporte inclusivo

La senadora por la isla de Gran Canaria defendió hoy una moción, aprobada por unanimidad, en la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Alta 


Madrid, 16 de febrero de 2021. La Comisión de Cultura y Deporte del Senado ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y defendida por la senadora por Gran Canaria, Nina Santana, en la que se insta al Gobierno de España a desarrollar un modelo deportivo de integración e inclusión a través del fomento de proyectos de cooperación con las diferentes federaciones deportivas.

Según señala la moción, el Gobierno deberá garantizar el acceso y uso de instalaciones deportivas a personas con discapacidad, así como promocionar la práctica de la actividad deportiva, con preferencia de que se desarrolle en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto escolar, social y familiar, como elemento imprescindible en la igualdad de oportunidades.

Para la senadora socialista  es “un avance necesario” que niños y niñas desarrollen la actividad deportiva en igualdad de condiciones, independientemente de si cuentan o no con algún tipo de discapacidad, en la construcción de una sociedad más justa. “Esta medida nace tras la puesta en marcha de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo y la Mesa del Deporte Inclusivo (MDI) en 2018, impulsada por el Gobierno liderado por Pedro Sánchez, y que debe contar para su pleno desarrollo con el apoyo de las administraciones locales y autonómicas”, explica Santana.

La senadora ha destacado, durante la celebración de la Comisión de Cultura y Deporte, que el texto de la moción insta también a que la acción del Gobierno vele por la igualdad entre hombres y mujeres, promocionando la práctica deportiva entre mujeres y niñas con discapacidad. 


En este sentido, la senadora grancanaria ha defendido la importancia de la formación y la especialización del sector deportivo profesional en la consecución de una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad, por lo que se solicita también una mejora en el ámbito educativo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad