LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La segunda fase de El Castillo protagoniza la mayor inversión en veinte años del Ayuntamiento de Antigua

La nueva modificación presupuestaria permite financiar con 3,7 millones de euros la completa mejora de la Avenida Virgen de la Peña en la segunda fase de El Castillo

 

La modificación presupuestaria de 6,4 millones de euros permite licitar este año 42 nuevos proyectos de obras y servicios en el Municipio.

 

El concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso, ha presentado este lunes 26 de julio en Comisión Informativa de Asuntos Plenarios, una nueva modificación presupuestaria de 6.408.000 euros para su aprobación en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua

 

La nueva modificación presupuestaria incluye una inversión de 3.750.000 euros para ejecutar la mejora integral de la Avda. Virgen de La Peña en la segunda fase de Caleta de Fuste, señala el alcalde, Matías Peña García. La mayor inversión en más de veinte años realizada por el Ayuntamiento de Antigua en una zona que demanda por necesidad y urgencia renovar el saneamiento, el alumbrado público, pavimentar las calles y embellecer por fin un entorno que acoge numerosas viviendas y familias residentes. 

 

La nueva modificación presupuestaria de 6.408.000 euros permite la financiación y ejecución de 42 proyectos destinados a la mejora de calles, asfaltado, infraestructuras, saneamiento, luminarias, instalaciones municipales. Proyectos que se justifican por necesidad pública y son impulsados desde las diferentes concejalías municipales, destacando entre estos, además de la inversión de 3.750.000 euros en la Avenida Virgen de la Peña en la segunda fase de Caleta de Fuste, la Reforma del Albergue de Pozo Negro presupuestada en 231.000 euros, o la Ampliación del Centro Cultural de Agua de Bueyes con 287.000 euros.

 

También destaca el asfaltado del Camino rural en Goma, El Cantil y La Percha. Un tramo, señala Matías Peña, que incomprensiblemente dejaron sin asfaltar años atrás, afectando concreta y directamente a la calidad de vida de un residente con movilidad reducida en la zona.

 

La nueva Modificación Presupuestaria de 6,4 millones de euros se suma a la recientemente aprobada de 14 millones de euros, financiando un total de más de 80 proyectos y servicios municipales justificados y formalizados para licitar, y en su mayoría comenzar a ejecutar, este mismo año, afirma el principal responsable municipal.

Publicidad
Publicidad