LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La sala Juan Ismael acoge dos exposiciones que se inauguran este miércoles

El Cabildo de Fuerteventura a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio,  inaugura 2  exposiciones, Hila África y Tejiendo Derechos, de las autoras Verónica Silva y Sarah Thomas, respectivamente.

La artista multidisciplinar Verónica Silva acompañada del Colectivo Tejedoras subversivas y Sarah Thomas, estudiante de diseño de vestuario para cine y teatro en la Universidad de Artes en Londres, proponen la muestra Hila África; Inspiración – Migración, que aglutina propuestas tan diversas como diseño de vestuario, máscaras, vídeo-arte, pintura, escultura textil, instalaciones, vídeo-entrevistas.

 

Porque, en un planeta globalizado no puede haber aislamiento cultural, que de hecho nunca lo ha habido, debemos velar por una cultura de la tolerancia; más aún ahora que los estudiosos coinciden en que en el género humano no existen “razas” en términos biológicos; por tanto, siempre que las formas de desigualdad y exclusión son atribuidas a diferencias raciales, se tratan de construcciones sociohistóricas y culturales. Interpretar la diferencia de rasgos fenotípicos como indicadores de diferencias raciales, y servirse de ello para justificar y legitimar prejuicios y discriminaciones racistas, van contra los derechos humanos. Los términos “etnicidad” y “grupo étnico” son los indicados para designar una comunidad caracterizada por un conjunto de rasgos comunes. Bajo estas premisas, que conviene revisar en momentos de crisis migratoria en Canarias.

Para completar esta oferta cultural en el mes de marzo, dedicado tradicionalmente a visualizar propuestas femeninas, se presenta también la exposición “Tejiendo Derechos”, del colectivo Tejedoras Subversivas, la cual recoge nuevas propuestas textiles con mirada de género realizadas por las mujeres creativas que han pasado por el colectivo desde su creación, año 2019, hasta la actualidad.

 

Estas muestras estarán al público en el Centro de Arte Juan Ismael desde el 18 marzo hasta el 17 de abril

Entrada gratuita.

Inauguración 18 marzo a las 20.00 horas

 

Centro de Arte Juan Ismael,

Calle Almirante Lallermand, 30

35600 Puerto de Rosario

Horario: martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas

                                      17.00- 21.00 horas

Publicidad