LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La Red Semilla de Telecentros participa en el Foro Derechos Digitales de Fundación Esplai

La Red Semilla de Telecentros participa en el Foro Derechos Digitales de Fundación Esplai

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Red Semilla de telecentros, ha estado presente en el Foro Derechos Digitales celebrado esta semana en Barcelona. Un encuentro con talleres, buenas prácticas y mesas redondas en el que se han abordado los diferentes retos y propuestas para garantizar los derechos digitales a la ciudadanía.

 

Más de 300 personas de entidades del tercer sector, agentes sociales y representantes políticos se reunieron en el foro, organizado por la Fundación Esplai y la Plataforma Red Conecta, así como las redes Somos Digital y ALL DIGITAL.

 

Para el consejero de Nuevas Tecnologías, Jonathan Gil, “es importante para la población y un territorio como Fuerteventura participar en este tipo de encuentros, aprendiendo de todas las formaciones que se llevan a cabo en el territorio nacional”.

 

La Red Semilla cuenta con telecentros ubicados a lo largo de toda la geografía insular, cuyo fin primordial es acercar a los núcleos rurales las nuevas tecnologías, reduciendo la brecha digital existente, facilitando el acceso a internet y adaptándolos a la Sociedad de la Información. Con la colaboración de los seis ayuntamientos de la Isla, el programa Red Semilla ha tenido una gran acogida entre la población majorera.

Publicidad
Publicidad