LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La reconstrucción de los tradicionales muros de piedra embellece Triquivijate

El Ayuntamiento construye o reconstruye muros de piedra en los accesos y márgenes de viales de Triquivijate.

 

La actuación de embellecimiento integral que tiene lugar en Triquivijate, se repetirá en cada localidad, continuando en Valles de Ortega, La Corte o Casillas de Morales, actuando en la mejora de la red de saneamiento, luminarias, pavimentación de aceras y mejora de accesos. 

El alcalde de Antigua, Matías Peña, y el concejal de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Juan Cabrera, han visitado la progresiva reconstrucción, en algunas localizaciones construcción, de muros de piedra tradicionalmente empleados para delimitar los pasos, caminos y viales de los pueblos.

La actuación progresa a buen ritmo en Triquivijate, reutilizando en estos trabajos de mampostería para la reconstrucción de los muros, la piedra seca propia del lugar que se mimetiza con el entorno, y embellece las diferentes calzadas y caminos de la localidad, señala el concejal Juan Cabrera.

Todas las obras que se están realizando en Triquivijate se enmarcan en una actuación integral de mejora de la localidad, afirma Matías Peña, que se repetirá progresivamente en los demás pueblos, entre otros y comenzando este mismo año, en La Corte, Casillas de Morales y Valles de Ortega.

La actuación de embellecimiento en estas localidades, incluye al igual que en Triquivijate, detalla el alcalde, la mejora del alumbrado público, la ampliación de la red de saneamiento, la pavimentación de aceras, la reconstrucción de muros con mampostería del lugar y la inclusión de nuevos elementos ornamentales que propicien zonas de sombra, de ocio y disfrute de los vecinos y vecinas.

Publicidad
Publicidad