LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La presidenta de ACNUR para España se reunió con el Director Insular de la Administración General del Estado, Domingo F. Fuentes

Este viernes  la presidenta para España del Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados , la señora Sophie Muller, visitaba Fuerteventura acompañada de varias colaboradoras.

La presidenta de ACNUR para España se reunió a media mañana con el Director Insular de la Administración General del Estado, Domingo F. Fuentes, y el Inspector jefe de la comisaría de Puerto del Rosario, Jaime Avellaneda, quienes explicaron a las representantes de ACNUR el procedimiento que se sigue por la Policía Nacional y las ONGs que colaboran el programa de ayuda humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad y Migraciones, para que los inmigrantes puedan acceder al derecho de asilo, si es el caso.

A continuación todos realizaron una visita al CATE donde la Policía Nacional procede a la filiación de los migrantes recién llegados en pateras, al tiempo que el Servicio Canario de Salud, hace el primer cribado de covid. Finalmente Sophie Muller y su equipo visitaron el centro de ayuda humanitaria de El Matorral.

Publicidad