LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Policía Local de Antigua salva a una niña atragantada y sin respirar

Atragantada, sin conciencia ni respiración fue como encontró los agentes de la policía Local de Antigua a la menor que permanecía inconsciente en la zona ajardinada de la zona industrial de Costa de Antigua.

 

Publicidad

El alcalde felicita la rápida respuesta de la pareja de agentes que tomaron las decisiones correctas y necesarias para salvarle la vida.

Publicidad

Este jueves 18 de agosto, a las 10:00 horas, la Policía Local de Antigua recibe el aviso de un ciudadano que circulaba por el polígono industrial de Costa de Antigua, informando sobre una niña pequeña, tumbada y sin respirar.

El agente de guardia, da aviso a la patrulla más cercana que se presenta en el lugar en menos de dos minutos, procediendo inmediatamente,  tras inspección del estado de la niña, a realizar maniobras de recuperación para liberar de la garganta el cuerpo que obstaculizaba el paso de aire por la tráquea, logrando expulsarlo, recuperando así la respiración y un instante después, la conciencia.

Los agentes presentes deciden dar traslado a la niña al Hospital de Fuerteventura en la unidad móvil de la Guardia Civil personada en el lugar, priorizando el necesario ingreso para inspección médica de la menor.

Felicitar esta rápida y acertada intervención de la Policía Local de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña García, especialmente a los agentes que actuaron de forma correcta y precisa en el lugar, David Alberto y Francisco Cazorla, logrando salvar a la pequeña que se recupera de este gran susto.

Publicidad