LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La playa de Gran Tarajal será mas segura con el equipo de salvamento

  Dos socorristas prestan servicio en la playa de Gran Tarajal tras la adjudicación del contrato licitado por el Ayuntamiento de Tuineje.

 El servicio se ha adjudicado por un año con precio de 24.880,20 euros.

 

 El Ayuntamiento de Tuineje ha adjudicado el contrato administrativo del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios para la playa de Gran Tarajal por un importe de 24.880,20 euros a la empresa Secofuert Investigación SL.

 

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, destaca que se trata de “un paso importante para la playa de Gran Tarajal, porque la mejor playa urbana de Fuerteventura ya dispone de socorristas, un servicio al que se suman las mejoras que hemos venido realizando como el cribado de la arena”.

 

El concejal de Playas, Vicente García, ha subrayado que “el servicio está compuesto por un coordinador y dos socorristas y reforzado con un vehículo tipo pick-up y una moto de agua, de manera que se puedan realizar los trabajos con todas las garantías”.

 

El servicio de vigilancia cubrirá la playa de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas y lo hará con dos socorristas. Además, la playa de Gran Tarajal dispone de cuatro sillas anfibias para facilitar el baño de las personas con movilidad reducida. Los propios socorristas asistirán a los usuarios de estas sillas.

 

Entre los servicios que desarrollará la empresa adjudicataria se encuentra el de prestar auxilio, realizar actuaciones de vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático, además de garantizar la primera asistencia sanitaria. El adjudicatario también presta atención y ayuda al baño a todas aquellas personas dependientes que demanden atención en los puntos de movilidad o puntos de playa accesible. El contrato es inicialmente por un año, pero ampliable por dos anualidades más.

 

El gobierno municipal aprovecha para agradecer y reconocer el trabajo de los empleados públicos que están sacando adelante las licitaciones que contribuyen en la mejora de los servicios públicos, pero también la dinamización de la economía.

Publicidad
Publicidad