LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La periodista Rosario Sanz presenta su libro ‘Cuatro gotas nada más’ donde relata los avatares de un Quijote francés en Fuerteventura

La presentación de su novela, que además es solidaria, tendrá lugar este jueves, 7 de abril, a las 19.30 horas, en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario

 

· Las personas interesadas en asistir al acto deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 928 85 94 40 o enviando un email al correo electrónico bibliotecamunicipal89@gmail.com

 

 

En Puerto del Rosario, a 4 de abril de 2022.- Los paisajes y molinos majoreros inspiraron a María Rosario Sanz Vaquero, periodista y escritora, a escribir su novela ‘Cuatro gotas nada más’ que este próximo jueves, 7 de abril, presentará al público en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas.

 

Publicidad

El alcalde capitalino, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, invitan a la ciudadanía a asistir a la presentación de esta novela que sale a la luz gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del Puerto del Rosario con su publicación y que, además, tiene un fin benéfico, puesto que lo recaudado con la venta de los ejemplares irá destinado a dos protectoras de animales de la isla.

 

En su libro, la periodista jubilada María Rosario Sanz relata en clave de humor los avatares de una pareja de jubilados franceses residentes en Fuerteventura. Impresionado por la lectura de Don Quijote de la Mancha, al protagonista se le ocurre la idea de contribuir a solucionar uno de los principales problemas de la isla: la escasez de agua. Secundado por su mujer, que le sigue a regañadientes, don Paul de las Islas Afortunadas se compra un par de camellos y se interna por los senderos majoreros en lo que se acaba convirtiendo en una aventura divertida, tierna, y muchas veces disparatada. En definitiva, “es todo un cuaderno de viaje con un final tan feliz como inesperado”, detalla la escritora y periodista.

 

Biografía de la autora

 

Publicidad

María Rosario Sanz Vaquero, nacida en Madrid en 1956 y licenciada en Ciencias de

la Información por la Universidad Complutense de Madrid, en 1982 entra a formar parte de la plantilla del diario ABC, trabajando como redactora en diversas secciones durante más de 35 años.

 

Reside desde hace varios años en Fuerteventura y ha colaborado en distintos medios, siendo los más destacados las revistas Blanco y Negro, El Europeo y Al Hilo (esta última, editada por la Fundación Telefónica). Sus colaboraciones periodísticas han podido leerse en varias publicaciones canarias como las revistas Mi Pueblo Fuerteventura, NT (de la compañía Binter) y el magazine Fuerteventura Magazine Hoy.

 

Su vocación de escritora la ha llevado a escribir numerosas narraciones y dos novelas: ‘Los puntos suspensivos’ y ‘Cuatro gotas nada más’. En la actualidad se encuentra inmersa en otros nuevos proyectos narrativos, uno de ellos sobre una historia que se produce en el municipio de Pájara.

 

Las personas interesadas en asistir al acto de presentación del libro deberán inscribirse a través del correo electrónico bibliotecamunicipal89@gmail.com o mediante el teléfono 928 85 94 40, indicando nombre, apellidos, DNI y número de teléfono

 

Publicidad