LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La Orquesta Barroca de Friburgo pone fin a los conciertos del Festival de Música de Canarias en Fuerteventura

Publicidad

El último concierto en Fuerteventura del 37 Festival de Música de Canarias llega este sábado, 24 de julio, al Palacio de Formación y Congresos, con la actuación de la Orquesta Barroca de Friburgo. La agrupación continúa así su gira por las islas, con un repertorio integrado por obras de Bach.

 

El concierto dará comienzo a las 20.00 horas, dentro de la agenda cultural del Cabildo de Fuerteventura, con las entradas a la venta en www.festivaldecanarias.com y entrees.es.

 

Publicidad

El sonido especial de esta orquesta es alabado mundialmente y está considerada una de las orquestas de cámara más aclamadas por el público y la crítica. Formada por treinta músicos habituales, el conjunto musical cuenta también con colaboradores de renombre de todo el mundo.

 

La agrupación se crea en 1985, en torno a algunos jóvenes estudiantes de la Universidad de Música de Friburgo. Desde muy pronto, el conjunto inicia una intensa actividad de conciertos, con cerca de cien representaciones por año y, a día de hoy se ha convertido en una de las orquestas más solicitadas en la escena de la música antigua.

 

La celebración en Fuerteventura de los conciertos del 37 Festival de Música de Canarias ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias y la consejería de Cultura del Cabildo insular.