LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Organización de la Feria Insular de Artesanía se reúne con el Cabildo de Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura anuncia la próxima licitación de las obras de acondicionamiento de la superficie destinada al futuro recinto ferial junto al Molino de Antigua.

Este miércoles 27 de abril por la tarde, en el Salón de Plenos Municipal, los representantes de la Organización de la Feria Insular de Artesanía, Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, entre estos, el alcalde Matías Peña García, el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez y la presidenta del Colectivo, Nereida Brito, se reunían con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, vicepresidenta, Lola García y consejero de Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, detallando todos los aspectos que precisa esta nueva y especial edición, recuperando una cita con la artesanía referente en todo el archipiélago.

 

Publicidad

El regidor municipal agradeció la presencia de los representantes del Cabildo de Fuerteventura señalando como necesaria una mayor implicación de la institución insular en una Feria de Artesanía en Antigua por varios motivos, dos principales, ser una cita referente en toda Canarias y marcarse el objetivo de defender y promocionar la artesanía, principalmente tradicional y sus oficios.

En este sentido, el presidente del Cabildo de Fuerteventura explicó durante la reunión los problemas encontrados para ejecutar la obra de acondicionamiento del firme del recinto ferial junto al Molino de Antigua, al encontrarse en suelo rústico. Tras lograr la viabilidad del proyecto, afirma Sergio Lloret, saldrá a licitación en los próximos días, la ejecución de la plataforma de instalación, legalizando posteriormente el emplazamiento como recinto ferial desmontable para la celebración de eventos e instalación de carpas.

La vicepresindenta y consejera de Economía, en respuesta a la petición de la Organización de aumentar la subvención de 40.000 euros, anunció también su estudio y valoración en común trabajo con la presidencia y la propia consejería de Artesanía y Comercio.