LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Oliva sigue reforzando la seguridad de sus playas con nuevos salvavidas

 Ya se han instalado tótem con tres chalecos salvavidas autoinflables en Grandes Playas y Piedra Playa.

 El dispositivo, de fabricación canaria, hace una llamada al 112 para avisar de la emergencia.

 

El Ayuntamiento de La Oliva sigue reforzando la seguridad de las playas del municipio con la instalación de dos tótems que contienen tres dispositivos de ayuda a la flotación que se inflan automáticamente al entrar en contacto con el agua.

 

Hola Los dispositivos, de una patente mundial creada en Canarias, han sido instalados en Grandes Playas, en Corralejo, y en Piedra Playa, en El Cotillo. El concejal de Playas y Socorrismo, Julio Santana, destaca que “seguimos dotando nuestras playas en materia de seguridad, como ya hemos hecho con el refuerzo de socorristas y como pretendemos seguir haciendo el próximo año con más dispositivos como estos, que son una pieza fundamental para salvar vidas. Es importante remarcar que hacer un mal uso de ellos es quitar la posibilidad de que cuando hagan falta, no podamos contar con ellos”.

Publicidad

 

Cada tótem está provisto de tres chalecos, basta con romper el cristal con el martillo situado en el propio tótem. El dispositivo está dotado de un sistema de aviso a la fuerzas y cuerpos de seguridad para que se personen en el lugar.

 

Los dispositivos OneUP, que ya están en servicio, funcionan de forma mecánica y sin ningún control electrónico ni sensor. Gracias a su funcionamiento mecánico, la fiabilidad del producto resulta prácticamente del 100%. OneUP se encuentra plegado dentro de una funda y posee un mecanismo de inflado automático al contacto con el agua, gracias a una pastilla de sal que lleva en su interior.

 

El objetivo que se marca el Ayuntamiento de La Oliva es ir instalando estos dispositivos de manera progresiva en las playas del municipio.

 

Publicidad