LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Oliva refuerza el servicio de limpieza de espacios públicos

Se duplica el personal de limpieza en los centros educativos del municipio.

 

Se refuerza el servicio en centros culturales, escuela infantil municipal y centro de día.

 

El Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado este martes la formalización de un contrato de emergencia en materia de limpieza que vendrá a reforzar la limpieza y desinfección de espacios públicos como los colegios, centros culturales, escuela infantil municipal y centro de día.

 

En total, el equipo de limpieza se ve aumentado con 16 operarios que permitirán reforzar la limpieza de los ocho colegios del municipio y cumplir así el protocolo de prevención de contagios de la COVID-19 en centros educativos.

Publicidad

 

“Esta nueva actuación en materia de limpieza nos permitirá reforzar la higienización de espacios tan sensibles como los colegios o la escuela infantil municipal, donde ya veníamos desarrollando la limpieza que ahora se verá mejorada ya que se dobla el número de efectivos existentes hasta ahora”, ha destacado el concejal de Limpieza, Celino Umpiérrez.

 

Limpieza viaria

 

Además, el Ayuntamiento verá incrementada su plantilla con 38 nuevos operarios de limpieza en los próximos días a través del plan de empleo municipal que permitirá reforzar la limpieza, de manera especial, en los pueblos.

 

El Ayuntamiento de La Oliva sigue trabajando en el refuerzo en materia de limpieza que permita mantener en buen estado el municipio, “en este sentido juega un papel fundamental la concienciación ciudadana; de nada sirve que el Ayuntamiento refuerce y se limpie más y mejor, si al día siguiente va alguien y vuelve a ensuciarlo”, concluye Umpiérrez.

Publicidad