LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Oliva recupera un año después, la Bandera Azúl en Corralejo y El Cotillo

La Oliva consigue banderas azules en varias playas como, las Grandes Playas de Corralejo, La Concha y Corralejo Viejo

El distintivo, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, reconoce diversos criterios de excelencia, entre los que se cuentan la calidad del agua, la accesibilidad, los servicios, el cuidado del entorno y la calidad sanitaria y ambiental.

Bandera Azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.

Este fenómeno social, de una simple iniciativa original de una ONG, no es fruto del “azar”, sino que responde a una “necesidad” social, sentida y atendida por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), desde hace más de 30 años, revisada y mejorada desde entonces anualmente, a nivel internacional, dentro de una Red cooperativa permanente, explican desde la Asociación.

 

El concejal de Playas, Julio Santana, ha conocido este martes la noticia. “Es la recompensa al trabajo que llevamos haciendo en estos meses de mejora del equipamiento de las playas, para volver a posicionarlas en lo más alto a través del reconocimiento a la calidad de nuestras costas”.

La alcaldesa Pilar González ha reconocido que es “una muy buena noticia para el municipio y que hay que agradecer a todas las personas que han trabajado de manera incansable para equipar, mejorar y limpiar nuestras playas; que son nuestra mejora carta de presentación”.

 

La bandera azul se ha convertido en el símbolo, más reconocible y reconocido por los millones de usuarios de playas y puertos, en casi medio centenar de países, así como en un estándar mundial de ecocalidad turística, anterior e inspirador de las demás iniciativas de certificación de la calidad de playas y puertos.

 

En los últimos meses las playas del municipio han visto reforzado el servicio de vigilancia y socorrismo, se ha mejorado la accesibilidad, el estado de los aseos, así como las papeleras y contenedores para la recogida selectiva de residuos. Además, desde el Ayuntamiento se ha reforzado la limpieza de las playas.

 

Publicidad