LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Oliva recibe al director General de Deportes de Canarias, fijando compromisos como impulsar los deportes autóctonos.

Publicidad

Este martes 21 el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de la Oliva ha recibido la visita del Director General de Deportes del Gobierno de Canarias don Manuel López a petición de la concejalía de Deportes que  gestiona , Jerónimo Lozano Santana.

El edil norteño ha presentado las directrices del nuevo proyecto deportivo, donde se pretende mezclar deporte y turismo, para que vayan de la misma mano en el ámbito municipal.

 

Además con el trabajo del grupo de Gobierno y técnicos, se pretende consolidar el destino La Oliva, en los próximos años como marca de excelencia deportiva como destino turístico.

Uno de los ambiciosos proyectos con la actual gestión, se enfoca en la intención y la voluntad política de consolidar en varias instalaciones municipales la certificación de centro de tecnificación, no solo por su ubicación y condiciones de accesibilidad sino por el potencial en sus recursos materiales, como humano con los que cuenta, lo cual le dan un salto cualitativo que repercute en el nivel de formación de todos los usuarios, como es el caso de la Escuela Náutica y otras instalaciones como las piscinas municipales y campos de fútbol del municipio.

Además se pretende dar impulso y apoyo a los deportes autóctonos canarios, en especial a la Lucha Canaria y a la Vela Latina con una larga tradición, seguidores y participantes en nuestro municipio, a través de proyectos de promoción en los centros educativos y financiación a través de nominadas, con el fin de reforzar el acerbo cultural de nuestros deportes autóctonos para evitar su desaparición.