LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La Oliva presenta una guia informativa que recorre los 21 senderos del municipio

Publicidad

 La Oliva presenta en FITUR la guía con la que el municipio se consolida dentro del segmento de turismo activo.

 La guía de senderos se convertirá en una herramienta esencial para quienes quieren descubrir La Oliva.

  Este miércoles el pabellón de Canarias en la recién inaugurada Feria Internacional de Turismo Fitur 2022, acogía la presentación de la guía de senderos del municipio de La Oliva.

 Una publicación en español e inglés con la información necesaria y útil para que el turista pueda conocer el municipio del norte de Fuerteventura a través de sus 21 rutas. Además, la guía incluye reseñas sobre la historia del municipio.

 En total, 141,8 kilómetros a través de parajes áridos, paisajes lunares, montañas, volcanes y costa. Una red de senderos para descubrir el municipio.

 “La diversificación del turismo pasa inexorablemente por buscar alternativas del turismo de sol y playa. Tenemos sol y playa, sí; pero también tenemos unos paisajes interiores espectaculares, zonas para la observación de estrellas, volcanes y calderas que provocan sensaciones únicas en el turista. Esta guía que hoy presentamos descubre una La Oliva aún más encantadora”, destacó la alcaldesa del municipio, Pilar González.

Publicidad

 

El concejal de Turismo, Celino Umpiérrez, ha enfatizado que “esta guía forma parte de la estrategia que venimos desarrollando de puesta en valor del turismo activo ligado a la práctica de deportes y en la búsqueda de mejorar la experiencia del turista en destino a través del contacto con el entorno”. El edil recuerda que el municipio de La Oliva “ha venido editando una serie de guías, como la gastronómica o la de la ruta del agua, en el marco de esa apuesta por la diversificación”.

 

La guía recoge rutas en el Islote de Lobos, la de Bayuyo a Mascona, Corralejo a Majanicho o Lajares, la de Lajares a El Cotillo por El Roque, de Lajares a La Oliva, Villaverde a La Caldereta o La Oliva a Tindaya, entre otras.

 

En todas las rutas se hace una descripción y recoge la información MIDE y los tracks que pueden ser descargados a través de un código QR, para su seguimiento mediante un dispositivo GPS o teléfono móvil.

Publicidad
Publicidad