LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Oliva decreta la autorización de terraza a los locales afectados por las restricciones

 Los interesados deberán dirigir su solicitud al Ayuntamiento de La Oliva desde este mismo lunes.

 La medida persigue paliar los efectos económicos que provoca en los locales que no disponen de terraza.

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, ha firmado este lunes el decreto por el que se autoriza con carácter excepcional a los establecimientos destinados a hostelería, restauración, bares y cafeterías, afectados por las limitaciones impuestas a las zonas interiores de los mismos, a la ocupación del dominio público con mesas y sillas al aire libre, tanto en zonas peatonales como en áreas de aparcamiento.

 

Los interesados ya pueden presentar la solicitud a través del modelo normalizado que ya se encuentra en la web municipal https://laoliva.es/resultado/250

Las solicitudes pueden presentarse a través de la sede electrónica municipal o en el registro presencial de la Casa Consistorial de La Oliva o en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.

Publicidad

 

Este mismo martes comenzarán sesiones técnicas de evaluación de las solicitudes, reuniones que se celebrarán en horario de tarde para agilizar la tramitación de las solicitudes. “El objetivo es dar una respuesta lo más rápida posible para evitar más pérdidas a los comerciantes, por ello vamos a crear un equipo técnico específico para estudiar las solicitudes con la colaboración de la policía local”, apunta la alcaldesa Pilar González.

 

“Esta ocupación de vía excepcional se podrá mantener mientras se mantenga la vigencia de las medidas sanitarias de nivel 3 decretada por el Gobierno de Canarias y que impide el servicio en barra e interiores”, matiza el concejal de Comercio, Celino Umpiérrez.

 

Además, el Ayuntamiento de La Oliva ya había acordado la suspensión del cobro de la tasa por ocupación de la vía pública con mesas y sillas, por lo que quienes la soliciten ahora no deberán abonar cantidad alguna.

Publicidad