LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Oliva celebra las primeras «Mini Olimpiadas Educa La Oliva»

Más de 300 alumnos participarán en torneos de balonmano, ajedrez y atletismo entre otros deportes, donde se fomentará el deporte entre los más jóvenes.

El municipio de La Oliva acogerá las primeras Mini Olimpiadas Educa La Oliva, un proyecto educativo-deportivo que nace desde el Club Balonmano Caima Fuerteventura y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento norteño.

En estas Mini Olimpiadas que tendrán lugar en el Pabellón Municipal José Perdomo Umpiérrez de Corralejo y en sus inmediaciones el próximo 25 de marzo, se celebrarán torneos de balonmano, ajedrez, atletismo, el quemado, lucha canaria y bádminton, donde un total de 326 alumnos del municipio de 5º y 6º de primaria, pertenecientes a 7 C.E.I.P. locales, participarán en esta jornada.

Publicidad

Pilar González, Alcaldesa del municipio de La Oliva, apunta que “el binomio educación-deporte es fantástico para el enriquecimiento, la formación y para la salud de nuestros pequeños”. En la presentación ha estado acompañada por sus compañeros ediles de las áreas de Educación y Deporte, Joanna Pérez y Jerónimo Lozano, además de representantes del Club Balonmano Caima.

Lozano ha querido aprovechar la ocasión para felicitar al Caima por este tipo de propuestas dinamizadoras, animando al resto de la población a ejercer su derecho de participación a través de los diferentes canales de los que dispone el Ayuntamiento.

Por su parte, Joana ha querido añadir que estas actividades están enmarcadas dentro de la estrategia de Promoción y Prevención de la Salud del Ministerio de Salud Pública del Gobierno Central, además de contar con el apoyo Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), campañas a las que estamos adheridos a nivel nacional.

Este proyecto nace de la necesidad de acercar a los alumnos al deporte, ofreciéndoles la posibilidad de conocer, practicar y sobre todo disfrutar de una amplia oferta deportiva, tratando de promover el deporte de una forma lúdica y atractiva. Además, sirve como motivador para tratar un problema que persiste en la comunidad Canaria: la obesidad. 

Con este factor se crea una propuesta que permita prevenir situaciones de riesgo y fomentar a su vez la adquisición de valores y conductas positivas a través del deporte. Con la participación tanto de la directiva de los colegios como de los alumnos, todo apunta a que este evento se convertirá en un hito que merecerá la pena marcar en el calendario.