LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Oliva apuesta de nuevo por la igualdad a través de TikTok

El Ayuntamiento de La Oliva pone en marcha por segundo año el certamen “La Oliva por la igualdad”, que anima a su ciudadanía a la creación de vídeos en TikTok para concienciar en la igualdad de género

El Ayuntamiento de La Oliva presenta “La Oliva por la igualdad”, certamen que, alrededor del hashtag #Laolivaporlaigualdad, recopilará vídeos en la red social TikTok para concienciar y luchar por la igualdad de género. De esta forma el municipio se adhiere por segundo año consecutivo a una nueva edición de “Rodando por la igualdad”, un proyecto nacional de vídeos en dicha red social impulsado por CortoEspaña y organizado alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para participar no es necesario disponer de equipos profesionales, basta con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Formar parte del certamen es tan sencillo como subir un vídeo a la plataforma TikTok con los hashtags correspondientes del concurso (#Laolivaporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad) y rellenar el siguiente formulario de inscripción https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScFe-MHcV259CVyJcmutucCIESIniWcbQr58Msz9Za-Qa7F3A/viewform  donde también se pueden consultar las bases.

Publicidad

La temática del certamen será todo lo que concierne a la lucha por la igualdad. La duración máxima de los vídeos será de 60 segundos y se pueden utilizar todas las posibilidades creativas que proporciona la propia red social TikTok. Para poder concursar será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en la localidad y podrá enviar tantas piezas audiovisuales como desee.

El certamen cuenta con dos premios: un primer premio dotado con 200 euros y un segundo con 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 18 de marzo incluido y los ganadores se darán a conocer el 22 de marzo tras el fallo del jurado, que estará formado por miembros de la sociedad local y personalidades del sector audiovisual. “La Oliva por la igualdad” fue organizado el año pasado durante el mes de marzo y Andrea Morera Umpiérrez fue la persona vencedora.  

Además, y como novedad en esta segunda edición de “Rodando por la igualdad”, el vídeo ganador del primer premio optará a los premios nacionales, que tienen una dotación total que alcanza los 2.400 euros distribuidos en: 1º premio dotado con 1.000 euros, 2º premio dotado con 500, 3º premio con 400 euros, 4º premio con 300 y 5º premio con 200 euros. Dichos premios nacionales se darán a conocer el 30 de marzo y con ellos se creará un marco ideal a nivel de toda España para la difusión y la repercusión del evento, así como para la lucha por la igualdad de género. 

La primera edición de “Rodando por la igualdad”, celebrada en 2021, contó con 60 localidades de nuestro país, con más de 1.000 participantes inscritos superándose los 5 millones de visualizaciones totales en TikTok y las 500 menciones en medios de comunicación. 

 

El concejal de Servicios Sociales, Rafael Benítez, apunta que “gracias a este tipo de iniciativas conseguimos integrar a los más jóvenes en asuntos de vital importancia para nuestra sociedad, incentivando su creatividad mientras que se potencia la concienciación por la igualdad de género”.

La fecha límite de participación para la primera fase que se realizará a nivel local será el 18 de marzo.

El objetivo de esta iniciativa es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía de los municipios concurrentes a la vez que se potencian la reflexión y la concienciación por la igualdad de género en base a una igualdad real entre mujeres y hombres. Para ello se ha elegido la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

Bases y formulario de inscripción

Enlace a la web de Rodando por la Igualdad