LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Oliva aprueba su nueva ordenanza de Ocupación de Vía Pública en el municipio.

  • La misma recoge los elementos permitidos en las terrazas, quioscos y fachadas, así como los plazos de solicitud y las sanciones en caso de infracción. 

El pasado 19 de marzo se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas la nueva ordenanza de Ocupación de Vía Pública para el municipio de La Oliva. Dicho documento viene a redactar las especificaciones permitidas en las terrazas, quioscos (de temporada y permanentes) y fachadas, así como los elementos permitidos y sus dimensiones o colores. Esta ordenanza viene impulsada por una enorme demanda por parte de los empresarios locales, buscando una mejora en la calidad del uso del espacio público y que se recoge bajo tres objetivos prioritarios: dinamizar, simplificar y facilitar el uso de estos elementos.

A su vez también recoge la regularización de otras actividades como las musicales o de otras índoles, especificando el horario y la ubicación de las mismas. 

Publicidad

Dentro del documento están detalladas unas condiciones para los Cascos Tradicionales de Corralejo y El Cotillo, así como la Avda. Ntra. Sra. del Carmen y las Avdas. Marítimas de Corralejo y El Cotillo, las cuales tendrán un tratamiento específico. 

El blanco y azul se convierten en los protagonistas de las fachadas

En el documento, además de describir qué elementos están permitidos en las fachadas, define el tono exacto de blanco y azul a utilizar en las mismas, así como en qué zonas se deben respetar especialmente estos colores. Los cascos viejos de Corralejo y El Cotillo deberán estar revestidos a partir de ahora con un blanco «Pure White» para los elementos de protección y el azul tradicional “de los pueblos marineros y utilizados en pequeñas embarcaciones de pesca”  se destinará a huecos en fachadas.

Sanciones para los infractores

La ordenanza también recoge los motivos de las sanciones e infracciones que se pueden llevar a cabo, catalogándose entre leves, graves y muy graves, y cuantificándolas entre los 1.000 y los 4.000€, pudiendo llevar aparejadas las infracciones graves y muy graves la reducción de horario, revocación y/o suspensión de la autorización.

Toda la ordenanza se encuentra publicada en la web del ayuntamiento, y los solicitantes tendrán de plazo hasta septiembre para realizar los trámites pertinentes.

En caso de duda o solicitud de cita previa, las personas interesadas pueden dirigirse al correo de comercio@laoliva.es

Enlace a la ordenanza: https://www.laoliva.es/descargas/archivos/46_a1614302203181157.pdf