LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La Oliva acoge el espectáculo `ETNO´, tránsito por las músicas antiguas de Canarias

El espectáculo se exhibe este domingo 20 de junio en el Auditorio de Corralejo.

 

Las entradas gratuitas se pueden retirar previamente en www.ecoentradas.com

 

La Oliva acoge este domingo 20 de junio, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo que presenta Folk Canarias Eventos, “Etno, tránsito por las músicas antiguas de Canarias” de Miguel Afonso, que tendrá lugar en el Auditorio de Corralejo. Para esta cita en Fuerteventura, el proyecto contará con el joven y destacado guitarrista de la isla, Tomás Perera, y los solistas Víctor Batista y Patricia Muñoz.

 

El proyecto ETNO se plantea como concierto, que nos aproxima a la diversidad de ritmos, melodías, coplas y romances existentes en Canarias, que apuesta por dar a conocer este legado más allá de las fronteras del archipiélago y que revaloriza entre los jóvenes canarios, esa sabiduría popular que nos conecta con lo esencial.

 

En este tránsito por las músicas antiguas, ETNO navega desde la época de los primeros pobladores de las islas, hasta ahondar en esa interesante y enriquecedora confluencia cultural, que ha marcado la identidad isleña, tras el paso de los siglos.

 

Miguel Afonso es uno de los músicos populares más consolidados y de mayor proyección del archipiélago canario. Crea un estilo propio y marca un camino personal, que le ha llevado a convertirse en uno de los músicos canarios más prolíficos hoy en día. Inició un largo viaje por el mundo de la música tradicional, realizando investigaciones sobre la tradición musical en las islas y dedicándose estos últimos años al estudio del acordeón como instrumento de gran repercusión en Canarias.

 

Este espectáculo está financiado por la Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, así como el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Promotur, Turismo de Canarias S.A y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

 

Las entradas pueden adquirirse gratuitamente en la plataforma ecoentradas.com a través del siguiente enlace: https://www.ecoentradas.com/elegirsesion/503

Publicidad
Publicidad