LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

La muestra por el centenario de Galdós estará en el Centro Bibliotecario Insular hasta el próximo 24 de septiembre

La exposición, con carácter itinerante, culmina en Fuerteventura su periplo por el Archipiélago

 La exposición ‘Galdós en 7 islas canarias’ estará abierta al público hasta el 24 de septiembre en el Centro Bibliotecario Insular, organizada con motivo del I Centenario Galdosiano por la Comisión para el Centenario de Benito Pérez Galdós, CanariasEBook, La Ciudad de Galdós y el Gobierno de Canarias. Tras su paso por el resto de islas, esta exposición itinerante llega a Fuerteventura gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo insular.

 

La primera parte de la muestra se titula ‘Memoria gráfica de un desmemoriado’, y está compuesta por 16 paneles ilustrados con algunos de los relatos y fotografías más importantes que se conservan de Benito Pérez Galdós.

 

El segundo espacio alberga 76 ejemplares destacados de las obras de Benito Pérez Galdós, entre Episodios Nacionales, novelas, obras de teatro y cuentos. Con el título ‘Libros con más de 100 años’, contiene, además, algunas de las biografías y estudios más interesantes sobre la vida y obra de Galdós.

Publicidad

 

El comisario de la muestra es el profesor y miembro de la asociación cultural ‘La Ciudad de Galdós’, Plácido Checa. Durante el acto de inauguración de la exposición, Checa definió al autor ‘como uno de los escritores más prolíficos de la historia’ y explicó que se exponen ‘76 libros con más de un centenar de años, ya sean escritos por Galdós o sobre él’.

 

Por su parte, el consejero de Cultura, Rayco León, animó al público a conocer una exposición que cuenta con abundante información sobre aspectos biográficos y bibliográficos de esta importante figura de la literatura.

 

A través de la visita, el público podrá contemplar la historia de las relaciones entre el escritor y las diferentes imprentas, editoriales y distribuidoras con las que trabajó el escritor para la edición, impresión y distribución de sus obras durante casi 50 años (1870-1920) Un código QR, insertado en el panel 0, permitirá a los visitantes llevarse en su móvil la exposición completa.

Publicidad