LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La Muestra de Cine LGTBIQ+ de Fuerteventura recibe un Premio Arkoiris Canarias

 

Esta iniciativa cultural cumple veinte años

 

Publicidad

La Muestra de Cine LGTBIQ+ de ALTIHAY Fuerteventura y Cabildo de Fuerteventura ha sido galardonada en la categoría ‘Muestra de Cine’ de los Premios Arkoiris Canarias. Se trata de la primera edición de estos premios, con un jurado compuesto por periodistas de medios de comunicación canarios y agentes artísticos.

 

La presidenta de ALTIHAY Fuerteventura, Desirée Chacón Ríos, y el tesorero de la asociación, Paco Quintana, recogieron el premio este miércoles, día 1 de junio, en el recinto cultural La Quinta. Todo ello, en el marco de la celebración del Gáldar Pride 2022.

 

Desirée Chacón dedicó el premio “a los socios, socias y socies de ALTIHAY Fuerteventura que durante veinte años han apostado por ser visibles y valientes en Fuerteventura”. “La diversidad ha venido para quedarse y  es la nueva realidad”.

 

Tanto ALTIHAY Fuerteventura, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, como la consejería de Cultura, que dirige Rayco León, agradecen el premio concedido a una iniciativa cultural que cumple veinte años y se ha consolidado como uno de los eventos más destacados de la agenda cultural majorera relacionados con el mundo del cine. Asimismo, invitan a toda la población a asistir como público a la próxima Muestra de Cine LGTBI+ de Fuerteventura, cuya vigésima edición se va a celebrar del 13 al 17 de diciembre de 2022 bajo el título ‘Orgullo, Derechos y Memoria”.

 

El evento se celebrará en el Auditorio Insular de Fuerteventura y contará con una mesa de debate sobre los veinte años de vida de la muestra, con personalidades de la escena insular que ayudaron a gestar y mantener este evento cinematográfico.

Publicidad
Publicidad