LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Mancomunidad busca potenciar los servicios del equipo de menores en riesgo

La presidenta de la Mancomunidad se ha reunido con el consejero de Políticas Sociales del Cabildo.

Se han evaluado los presupuestos que se llevarán a cabo en el ejercicio 2023 

Publicidad

La presidenta de la Mancomunidad, Esther Hernández, se ha reunido esta semana con el consejero de Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández. Esta reunión ha estado enfocada de cara a los presupuestos previstos para el año 2023, además del impulso de la tarea que se está llevando a cabo del equipo de menores en riesgo y en las actuaciones que se realizan dentro del Centro de Menores.

 

Publicidad

El objetivo principal de esta reunión ha sido organizar el servicio del equipo de menores en riesgo que lleva la Mancomunidad, de esta manera lo que se busca es potenciar los servicios que se ofrecen. “Desde la Mancomunidad buscamos seguir trabajando para impulsar y mejorar los servicios que están destinados dentro del equipo de menores en riesgo. Se trata de un servicio fundamental dentro de nuestros municipios que potencia la protección de los menores a través de un servicio que se ofrece por un equipo de profesionales” ha destacado la alcaldesa, Esther Hernández. 

 

Por otro lado, otro de los temas que se trataron en la reunión es la evaluación de los próximos presupuestos para el ejercicio 2023. Estos presupuestos están destinados a reforzar los diferentes departamentos que se encuentran dentro de la Mancomunidad, como es el equipo de menores en riesgo o el Centro de Día, que se financian con las aportaciones del municipios mancomunados, además de una subvención que se recibe por parte del Cabildo de Fuerteventura.

Publicidad
Publicidad