LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La Junta General de Accionistas del Parque Tecnológico aprueba las cuentas del ejercicio 2021

La Junta General de Accionistas del Parque Tecnológico de Fuerteventura (PTF) ha aprobado hoy en sesión ordinaria las cuentas anuales correspondientes al ejercicio económico 2021. Las cuentas anuales del PTF están formadas por el balance de situación pymes, cuenta de pérdidas y ganancias de pymes y memoria de pymes. Como información complementaria se aprobó también el estado de flujos de efectivo y el estado de cambios en el patrimonio neto. El resultado de la votación arrojó 12 votos a favor y 8 abstenciones.

 

La sesión se ha celebrado en el salón de plenos del Cabildo insular y en la misma el gerente del Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira, ha dado cuenta de la situación en la que se encuentran los principales proyectos del Parque que van dirigidos a diversificar la economía de la isla: el ‘Canarias Stratoport for Haps’, el edificio polivalente para proyectos y actuaciones relacionadas con el ‘Canarias Geo Innovation Programa 2030’, especialmente ISSEC ( International Smart for Security, Emergencies & Biodiversity Center).

Publicidad

 

Ambos proyectos han sido adjudicados por casi 17,5 millones de euros y se encuentran en la fase de los 15 días hábiles para la presentación de recursos, por lo que una vez superado este plazo las obras podrían comenzar en la primera semana del próximo mes de julio.

 

El tercer proyecto que impulsa el Parque Tecnológico es el centro de misiones ISSEC, que recibirá 13 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, además de otros 4 o 5 millones del Gobierno de Canarias, que tiene intención de ampliar su aportación económica. El PTF prevé sacar a licitación este proyecto antes de que finalice el mes de junio y concluirlo un año después, de manera que en verano de 2023 puedan despegar los primeros pseudosatélites.

 

Canarias Geo Innovation Program 2030, www.canarias-geo-innovation.com, y sus proyectos de desarrollo, cuentan con la cofinanciación además del Cabildo de Fuerteventura, de la Unión Europea a través de su Fondos FEDER y del Plan Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Puede, derivado del fondo Next Generation UE, así como del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canarias de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

 

Por último, se dio cuenta de la finalización de la primera fase del programa de formación e instrucción en operaciones avanzadas con drones en el que se han titulado más de 110 personas y del inicio de la segunda fase en la que podrán participar los que superaron la primera. Se calcula que a finales de verano Fuerteventura contará con unas 400 personas formadas en drones que, además, entrarán a formar parte de una bolsa de empleo a nivel nacional. 

Publicidad
Publicidad