LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La Guardia recupera siete ordenadores portátiles sustraídos en un Centro de Educación Infantil de Fuerteventura

Valorado según la denuncia en 399 euros cada uno, fue sustraido mediante la rotura de las rejas de protección del centro de las dos ventanas del aula y recuperados en tan solo 1 día

 

La Guardia Civil de Gran Tarajal, ha detenido el pasado día 05 de octubre a un menor de edad por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer mediante la fuerza siete ordenadores portátiles táctiles de un Centro de Educación Infantil (CEIP) del municipio de Tiscamanita valorados en su totalidad en 2.793 euros.

 

Los hechos ocurrieron el pasado día 4 de octubre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante la denuncia formalizada la directora del centro educativo en el Puesto de la Guardia Civil de Gran Tarajal, por lo que inmediatamente se coordinó el inicio de una investigación conjunta con la Policía Local de Tuineje.

 

De los datos recabados en la inspección técnico ocular los investigadores pudieron determinar como el presunto autor tras saltar el muro perimetral del centro y romper las rejas de protección de las ventanas correspondientes a los módulos donde se ubicaban los efectos sustraídos, accedieron a su interior para sustraer los equipos informáticos.

Finalmente fue determinante la información recabada por los agentes en base a la colaboración ciudadana ya que ubicaron al presunto autor en las inmediaciones del Centro afectado, cuando al parecer había acudido con la intención de devolver los ordenadores, siendo interceptado en su huida para evitar ser identificado, recuperándose así todos los ordenadores y esclareciéndose con la detención un delito de robo con fuerza en un centro educativo.

 

La investigación continúa abierta, al objeto de localizar otras personas implicadas en los hechos, quedando las diligencias realizadas y el menor

a disposición judicial de la Fiscalía de menores de Las Palmas. Todos los equipos informáticos recuperados fueron devueltos por la Guardia Civil a la directora del Centro Educativo afectado.

Publicidad
Publicidad