LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La Guardia Civil realiza la formación en materia de violencia de género a los cuerpos de Policía Local de Fuerteventura

La Guardia Civil realiza la formación en materia de violencia de género a los cuerpos de Policía Local de Fuerteventura

 

En una segunda fase de formación que se está llevando a cabo después de haber impartido formación teórica en materia de Seguimiento y Control de los Casos de Violencia de Género en octubre del año pasado
Va dirigido a los cuerpos policiales que de los municipios que firmaron el protocolo para el acceso y seguimiento al aplicativo VioGén,con el objetivo de adquirir los conocimientos en Sistema de Seguimieneto Integral en los casos de Violencia de Género y realizar lavaloración policial del riesgo, seguimiento y control de los casos existentes en sus municipios

 

25 de junio de 2021. El Equipo de Violencia de Género (EVI) de la Compañía de Puerto del Rosario La Guardia Civil de Fuerteventura esta llevando a cabo una formación destinada a los agentes de Policía Local de varios municipios de la isla.

Estas formaciones se llevan a cabo en el marco del Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia de género.

Aquellos cuerpos de Policía Local de Canarias que recibieron la primera fase de formación teórica en materia de Seguimiento y Control de los Casos de Violencia de Género en octubre del pasado año, continúan este mes con las prácticas e interiorización de la mecánica de trabajo en las dependencias de la Guardia Civil.

 

Los agentes acuden a diario en grupos reducidos a la unidad especial Contra la Violencia de Género de la Compañía de Puerto del Rosario, donde se formarán durante los próximos dos meses, adquiriendo conocimientos en la valoración policial del riesgo, seguimiento y control de los casos existentes en sus municipios, así como los diferentes apartados

 

 

 

del Sistema de Seguimiento Integral en los Casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad.

 

De este modo, la Guardia Civil y los cuerpos de Policía Local aúnan esfuerzos en la lucha contra la violencia de género, con la consiguiente mejora en el servicio al ciudadano, y especialmente a las víctimas de estos delitos.

No obstante, en Gran Canaria actualmente son siete los ayuntamientos que ya están trabajando directamente con víctimas de Violencia de Género, gracias a la firma de estos protocolos y a las formaciones impartidas con anterioridad.

Por otro lado, en la isla de Lanzarote, aún se encuentra en trámite la firma del protocolo y la formación de las Policías Locales de estos ayuntamientos.

 

Publicidad
Publicidad