LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de usurpación de identidad en Fuerteventura

Presuntamente se hizo pasar por un antiguo inquilino de un piso suyo para contratar la luz y los servicios de una operadora de telefonía móvil

26 de agosto de 2020.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha investigado el pasado día 20 a un varón de 58 años de edad – de iniciales S.B.D. y con antecedentes policiales- como presunto autor de un delito de usurpación de identidad o estado civil en el municipio de Pájara.

La actuación policial comenzó tras la denuncia de la víctima el pasado mes de julio, relatando a los agentes de dicha unidad que recientemente le habían llegado varias facturas a su nombre sin él contratar dichos servicios en ningún momento.

Publicidad

Sin embargo de su declaración los agentes observaron que la dirección que aparecía en dichas facturas era de otra persona, la cual le alquiló el año pasado una vivienda en la localidad de Costa Calma, por lo que la víctima tuvo que mandar al arrendador de la casa una copia de su documento nacional de identidad.

En base a la documentación aportada y las posteriores pesquisas policiales la Guardia Civil reunió los indicios policiales suficientes para investigar el pasado día 20 a S.B.D., quien supuestamente usó aquellos datos de la víctima para contratar los servicios citados.

El investigado y las diligencias policiales han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Pal

Publicidad